Los rostros de los cinco muertos en la masacre del barrio Villanueva y lugar de los hechos.
Los rostros de los cinco muertos en la masacre del barrio Villanueva y lugar de los hechos.
Foto
Facebook y cortesía.

Share:

Masacre de Villanueva: la sexta en 10 meses en Barranquilla

Temor en la ciudadanía por los constantes hechos violentos.

Barranquilla sigue manchándose de sangre con hechos tan violentos que los ciudadanos quedan atónitos por las constantes masacres que se están registrando y no hay reacción de las autoridades para contener estos casos. 

La escalada de violencia sin precedentes en la ciudad tiene preocupados a los barranquilleros.

Solo en 10 meses se han presentado seis masacres, contando la de la noche del domingo cuando seis sicarios en tres motos abrieron fuego contra todas las personas que disfrutaban en un bazar que era amenizado por un picó en el barrio Villanueva. 

Allí, cinco personas murieron y 14 más resultaron heridas, una cifra escalofriante. 

Las víctimas mortales, muchas de ellas inocentes, fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, de 52 años; Deslismar Coronel Álvarez, de 23 años, de nacionalidad venezolana; Albeiro Henríquez Guerrero, de 31 años; Georgina Ortiz Berrío, de 22; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz. 

Por este hecho, las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 millones para dar con la captura de los sicarios. 

En Barranquilla la última masacre ocurrió el 29 de enero de este año. Sin mencionar las masacres que se han perpetrado en Soledad en los últimos 10 meses. 

La del 29 de enero fue la ocurrida en un estadero de la carrera 8 con calle 52, barrio El Santuario, en el sur de la capital del Atlántico, donde sicarios en motos dispararon contra las personas que departían en el lugar. El saldo fue de cuatro muertos y seis heridos. 

Fueron cuatro sicarios en motos los que llegaron al sitio y los parrilleros empezaron a disparar. 

Los cuatro jóvenes asesinados en El Santuario.

En este ataque armado murieron Hanner Andrés Guevara Correa, quien según conocidos no era el objetivo del atentado; Ever José Lezema Melgarejo, de 25 años, ingeniero mecánico de quien su familia aseguró que también fue otra víctima inocente; el patrullero de la Policía Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien se encontraba de vacaciones y estaba de civil viendo el partido en el lugar; y Ronald José Zabala Sarmiento. 

Por este hecho, las autoridades también ofrecieron 100 millones de recompensa. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte oficial de capturas. 

Masacre en Las Flores

En la madrugada del 12 de septiembre del año anterior se perpetró otra masacre en un estadero del barrio Las Flores con un saldo de seis muertos y tres heridos. 

Las víctimas de la masacre en el barrio Las Flores.

En ese hecho murieron Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años; Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33, quien en su momento la Policía indicó que tenía anotaciones judiciales y probablemente iba dirigido el atentado; Dani Daniel De la Hoz Correa, de 33 años; quien residía en Las Flores; Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29, de oficio barbero; Chelo José Acevedo Villa, de 22 años; estudiante de mecánica diesel y Henry David Florez Pallares, de 29, de oficio chef y administrador de un restaurante en el norte de Barranquilla. Es decir, que la mayoría de las víctimas eran inocentes. 

Por esta masacre, fue capturado posteriormente y enviado a la cárcel de manera preventiva Jeremy David Colmenares, de nacionalidad venezolana, quien según las investigaciones sería una de las personas que participó en esta masacre. 

Sin embargo, por ahora, no se conocen más capturas. Las autoridades no han revelado avance en las investigaciones para judicializar incluso a los autores intelectuales de este hecho atroz. 

Masacre en barrio Montes

En la madrugada del domingo 28 de agosto del 2022 sicarios en moto asesinaron a tres personas en la calle 39 con carrera 26, barrio Montes de Barranquilla. 

Allí quedó  sin vida Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68. Por su parte, una tercera persona que respondía al nombre de Ángel Mesías Alejandro, de 33, murió cuando recibía atención médica en un centro asistencial. 

Del primero, la familia precisó que se dedicaba a vender chuzos y comidas rápidas en la parte externa del negocio nocturno y fue impactado por una bala ‘perdida’.

La Policía indicó que la masacre tendría relación con el microtráfico.

Sobre la captura de los sicarios, hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero. 

Masacre en La Circunvalar con Cordialidad

Tres jóvenes fueron asesinados el 4 de julio del año pasado cuando se movilizaban en horas de la madrugada en un vehículo particular por la Circunvalar con Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla.

Los tres jóvenes quedaron muertos dentro del vehículo, el cual quedó estacionado en una de las ‘orejas’ del puente de la Cordialidad.

Las víctimas respondían a los nombres de Gregori Gustavo Lemus Ávila, Jesús Daniel Chamie Cuentas y Samuel David Méndez Ramírez. Por este suceso, por ahora, no hay reporte de capturas. 

Los tres jóvenes asesinados en La Cordialidad con Circunvalar.

Los tres asesinados en la carrera 21

El 20 de mayo del 2022  se perpetró la primera masacre, durante los últimos 10 meses en Barranquilla. 

Ocurrió en la Cordialidad con carrera 21, barrio San José, donde sicarios en moto dispararon contra un hombre que murió en el lugar y para huir realizaron más disparos que terminó impactado a tres personas más, de las cuales dos más murieron. 

Las víctimas mortales de este hecho de sangre fueron identificados como Robinson Enrique de Alba, Edwin Guillermo Sandoval y Juan Carlos Mojica.

En junio del año anterior fue capturado un presunto sicario, identificado como Jorhans Alberto Polo Ferrer, apodado como ‘Niche’ y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser presuntamente la persona que hizo los disparos.