Rómulo Rodado, Gerente General Mired IPS.
Rómulo Rodado, Gerente General Mired IPS.
Foto
Captura de video

Share:

Dos de los heridos en Villanueva rechazaron atención médica en el Hospital General

Se desconocen las razones por las cuales tomaron esa decisión.

Un hecho bastante singular también rodea la masacre registrada en el barrio Villanueva que causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 14.

En su reporte sobre la atención a los lesionados en el Hospital General de Barranquilla (HGB), el Gerente General de MiRed IPS, Rómulo Rodado, manifestó que del grupo inicial que fue remitido al centro asistencial, dos personas desistieron voluntariamente de la atención, en contra de las recomendaciones médicas, y abandonaron la institución.

Se desconocen las razones por las cuales estas personas rechazaron la atención médica.

Al HGB inicialmente llegaron 11 pacientes, de ellos 10 adultos y un menor de 16 años, todos con heridas causadas por armas de fuego. Uno de ellos llegó sin signos vitales.

Luego, en el proceso de reanimación inmediata murieron otras dos personas, mientras que dos más fueron trasladadas al Hospital Universitario Camino ‘Adelita de Char’, “para garantizar la atención oportuna en cirugía y cuidados intensivos”.

Entre tanto, otros 4 pacientes fueron atendidos en el HGB en procedimientos quirúrgicos de emergencia y llevados a hospitalización.

“Todos los pacientes fueron valorados y manejados por especialistas atendidos oportuna y seguramente por la institución”, expresó el funcionario.

 

Más sobre este tema: