EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Alias 'Niño malo' y el rector del colegio Alñberto Assa mostrando los daños a la institución.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Identifican con el alias de 'Niño malo' a ladrón que regresó a colegio para que le devolvieran sus zapatos

Ladrones tienen azotado al colegio Alberto Assa: los estudiantes reciben clase con calor

Cuando los alumnos de bachillerato llegaron a clases en la mañana de este miércoles, encontraron un par de zapatos, como testigos de lo que había ocurrido la noche anterior.

Un hombre de unos 30 años fue capturado por los vigilantes de la Institución Educativa Distrital Alberto Assa, luego de que se hubiera volado la paredilla y forzara una de las rejas de un salón, en el segundo piso.

De la pared desprendió el hombre la reja que protegía el salón de clases.

Según contó el director del colegio, Tomás Abel Naguib, el presunto ladrón fue sorprendido cuando ya había soltado uno de los ventiladores Patton que sirven para refrescar las aulas, sobre todo en esta época de tiempo seco.

El hombre fue puesto a disposición de la Policía Metropolitana de Barranquilla y luego remitido a la URI de la Fiscalía para su judicialización, pero fue prontamente dejado en libertad. Descalzo, llegó hasta la institución, ubicada en la calle 1 número 6L - 170, del barrio Villa San Pedro Tercera Etapa, para reclamar sus zapatos.

Esta situación le pareció extraña al director y la calificó como insólita, sobre todo por la "confianza" que se tuvo el hombre para regresar a la escena del 'crimen'. 

Los estudiantes de la institución reconocieron al presunto ladrón con el alias de 'Niño malo', un hombre que vive en el sector y que es célebre por ser amigo de lo ajeno.

El rector de la institución denunció que no es la primera que son víctimas de robo: ya les fueron sustraídos 40 abanicos de la misma marca, 4 máquinas de coser y unos 24 computadores portátiles de un programa del Gobierno. 

Uno de los abanicos que el ladrón intentó desprender de la pared.

La situación de la institución se vuelve más apremiante ahora que llegó la época de verano y la humedad se siente más fuerte. Mientras las autoridades detienen a los delincuentes que tienen azotado el colegio Alberto Assa, los estudiantes terminan pagando las consecuencias y les toca recibir las clases sin abanicos.