Unimetro
Unimetro
Presuntos integrantes de 'Los Costeños' capturados.
5:47 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
Golpe a ‘Los Costeños’: cae el presunto responsable de lanzar la granada en el Centro
5:47 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
https://www.youtube.com/embed/HMiEf1wtPFk
También fueron capturados otros presuntos integrantes de la organización criminal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de 17 personas, presuntos integrantes de la banda criminal de ‘Los Costeños’, entre ellos uno de los directos responsables de haber lanzado el pasado mes de enero una granada de fragmentación que dejó 14 heridos en el centro de Barranquilla.

“Se capturan 17 personas por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y homicidio. Estas capturas realizadas por el Gaula de la Policía tiene relación con el acto terrorista realizado en el mes de enero cuando se lanzó una granada en el Centro de la ciudad y afectó a 14 personas. Dentro de los capturados está el que hizo el lanzamiento, el autor material de la granada, es decir, el que estaba acompañando a alias ‘Caracas’ en esa motocicleta”, dijo el General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Entre los capturados se encuentra también, según la Policía, Pedro Herrera, alias ‘Romeo’, quien sería jefe de las extorsiones en el sector del Centro de Barranquilla y la habría ordenado a José Blanco, alias ‘El de la Y’, lanzar la granada todo por orden directa de alias ‘Tommy Masacre’, quien se encontraba recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar y trasladado a otro centro carcelario.  

También fueron capturados Darwin Elias Vergara, alias ‘Piraña; Eric Solano, alias ‘Tom’; Farid García, Bryan De la Hoz, Estefany Romero, alias ‘La Pipona'; Laura Plata, alias ‘La Gorda’; Gladianis Ysea Roque, alias ‘La Muda’; Yiri Miriel Loyo, alias ‘Yili La Machorra’; Yuliana Simancas Puche, alias ‘La Negra’; Estefany Gutiérrez, Lesly Londoño, Nataly Carrillo Vargas, José Davis Cañate, Paola Londoño Sánchez, alias ‘La Paola mujer de Cachete’ y un adolescente de 16 años. 

Una de las capturas se logró en la ciudad de Montería. De igual manera, se incautaron 12 celulares y 207 gramos de marihuana. 

Durante los meses de investigación se pudo establecer que estos presuntos delincuentes hacían llegar hasta los locales comerciales panfletos directos al comerciante donde debía comunicarse a un número celular, donde  le hacían  las exigencias de estas extorsiones que iban desde los 5  hasta los 10 millones de pesos como matrícula inicial para el pago del dinero.

Desarticulada ‘Los Marimberos’

De otro lado, la Policía Metropolitana, mediante diligencia de allanamientos, desarticula otra banda denominada como ‘Los Marimberos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Malambo. 

Fueron capturadas 7 personas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Los capturados fueron identificados por la Policía como Rosi del Carmen Chamorro Terán, quien registra anotaciones por porte de estupefaciente; Leonel Enrique Yanez Bruno, con 4 anotaciones por porte ilegal de armas, porte de estupefacientes y hurto calificado; Daniel José Contreras Machado, con una anotación por porte de estupefacientes; Henry Julio Ospina Suárez, Yeison José Martínez Suárez, Luz Dary Ospina Suárez y Johana Milena Sevilla. 

Banda 'Los Marimberos' desarticulada por la Policía.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla