Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zAvO5G9lYAg
Cárcel 'La Tramacúa' y alias 'Otón'.
12:47 pm. Viernes 12 de Febrero de 2021
"Espero que me tenga los $50 millones, 'pal' día que yo le haga el primer atentado": 'Otón' a comerciante 
12:47 pm. Viernes 12 de Febrero de 2021
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Espero%20que%20me%20tenga%20los%20%2450%20millones%2C%20pal%20d%C3%ADa%20que%20yo%20le%20haga%20el%20primer%20atentado%20Ot%C3%B3n%20a%20comerciante.mp4
El presunto integrante de 'Los Costeños' amenazó a la mujer vía telefónica, desde la cárcel 'La Tramacúa'.

La banda delincuencial 'Los Costeños' sigue haciendo estragos en Barranquilla y sus alrededores. Los cabecillas y líderes del grupo criminal dan órdenes desde diferentes cárceles del país.

Zona Cero conoció un audio, de una interceptación telefónica legal, en poder de las autoridades, que tiene como protagonista a Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad 'La Tramacúa', en Valledupar.

'Otón' le lanza una fuerte amenaza a una comerciante de Barranquilla, a través de una llamada telefónica.

"Le juro que yo no la voy a llamar más, pero algo sí le aseguro, usted me va a llamar y me va a llamar pidiendo perdón", indicó el presunto líder de la banda 'Los Costeños'

"Espero que me tenga los $50 millones, 'pal' día que yo le haga el primer atentado, oyó. Piénselo bien, vieja sapa hijueputa", agregó.

En notas anteriores, mostramos los diferentes audios que reveló en audiencias la Fiscalía 11 Especializada, en donde quedan evidenciadas las órdenes de extorsiones, atentados y homicidios, enviadas por Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre' y Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' o 'El viejo'.

Estos dos mencionados también estaban en 'La Tramacúa', pero los trasladaron después de que les hallaron celulares en sus celdas y conversaciones, que los vinculan al atentado con granada en el centro de Barranquilla, del pasado 12 de enero.

Así las cosas, en 'La Tramacúa' quedaron alias 'Otón' y Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ', otro presunto cabecilla de 'Los Costeños'.

El audio revelado en esta nota demuestra que alias 'Otón', sigue teniendo facilidades para ordenar atentados, extorsiones y homicidios, desde la cárcel, pese al allanamiento que le realizaron a los cuatro presuntos cabecillas, en enero de 2021.

Al igual que 'Otón', 'Tommy masacre' y 'Cachete' o 'El viejo', siguen ejecutando su accionar delictivo. El primero, desde un calabozo en la cárcel de Popayán y el segundo, en la Modelo de Bogotá.

Prontuario de 'Otón'

Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', ostenta un fuerte prontuario delictivo. Ha sido judicializado por los delitos de hurto, concierto para delinquir, extorsión, homicidio, porte de armas de fuego y terrorismo.

Además tiene una condena de 11 años y otra de 6 años, por varios delitos mencionados en el párrafo anterior.

Pese a este dossier delictivo, sigue con su accionar criminal desde 'La Tramacúa'.