El pensionado William Henry Mendivil Blanquicett.
El pensionado William Henry Mendivil Blanquicett.
Foto
Cortesía

Share:

En pronóstico reservado pensionado de la Policía, tras golpiza de patrulleros de Mebar

El hecho ocurrió en el barrio Hipódromo.

El pensionado de la Policía Nacional, William Henry Mendivil Blanquicett, se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica de la Costa, tras sufrir una golpiza por parte de patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles 1o. de diciembre, en el barrio Hipódromo, en el municipio de Soledad, Atlántico.

Kelly Escalante Mendivil, esposa de William, narró a Zona Cero la versión de lo ocurrido en esa lamentable noche.

La familia Mendivil escalante asistió a una reunión familiar, donde un compadre. Departían con comida y música de un picó.

A las 11 de la noche, según el relato de Kelly, llegaron dos patrulleros del CAI del barrio Hipódromo y le exigieron la cédula a la dueña del inmueble.

Según Escalante Mendivil, la dueña de la casa le dijo a un patrullero, a quien identificó como Eduardo Álvarez, que en el momento "no tenía cédula" porque la habían atracado recientemente.

Eso, de acuerdo con su versión, generó la furia del patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien empujó a la dueña de la vivienda.

"Yo le reclamo y me insultó y amenazó", afirmó Kelly Escalante Mendivil.

"Yo le respondí. Mi esposo al ver que yo estaba discutiendo, le dice al patrullero (Eduardo Álvarez) que él es pensionado de la Policía y él (el patrullero) lo ataca verbalmente y mi esposo también lo insulta", agregó la mujer a Zona Cero.

Los ánimos estaban caldeados y un mayor de la Policía, que había llegado con otros dos patrulleros, le pidió al hijo del pensionado de la institución armada, que se lo llevara.

"Cuando dimos la espalda atacaron a mi hijo y le partieron la cabeza con el bolillo y le pegó por la espalda", contó Kelly Escalante Mendivil.

Herida que sufrió hijo del pensionado de la Policía, William Henry Mendivil Blanquicett. Foto autorizada para su publicación por parte de Kelly Escalante Mendivil.

"Cuando mi esposo ve eso, corre a hacerle el reclamo. Álvarez le pegó en la cabeza con el casco, mi esposo cae en el piso. Y con otros tres patrulleros le dieron patadas y hasta no verlo inconsciente no dejaron de golpearlo", añadió la mujer en su relato.

Según su versión, los patrulleros se "saciaron" en el pensionado de la Policía. "Hasta que lo vieron botando sangre por la boca y el oído, fue que frenaron", indicó la esposa de William Mendivil.

Así quedó el rostro del pensionado de la Policía, William Henry Mendivil Blanquicett. Foto autorizada para su publicación por parte de Kelly Escalante Mendivil.

Los hijos del pensionado, al ver a su padre inconsciente, atacaron a los patrulleros.

"Uno de ellos (de sus hijos) quedó inconsciente después de un golpe y también le dieron en el piso", denunció Kelly.

"Después me atacan a mí, me abrieron el bolso y me quitaron el revólver de mi esposo, el cual tiene salvoconducto. Luego me quitaron el celular y hasta un dinero que tenía en el bolso", agregó la esposa del pensionado.

Los hijos sufrieron heridas de gravedad, pero quien recibió la peor parte fue William Henry Mendivil Blanquicett, de 58 años. 

Las heridas que sufrió uno de los hijos del pensionado de la Policía, William Henry Mendivil Blanquicett. Foto autorizada para su publicación por parte de Kelly Escalante Mendivil.

El sargento retirado fue llevado a la Clínica de la Costa, en donde los médicos le dijeron a su familia que tiene pronóstico reservado. 

Al pensionado de la Policía le quedaron moretones notorios en todo su cuerpo, le causaron una herida grande en su rostro, pero lo peor es la hemorragia en el cerebro. 

Esto último agravó su salud y por ello está en pronóstico reservado, en medio de la angustia que tienen sus familiares.

Su esposa informó a Zona Cero que ya interpusieron la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación. Además, presentaron una queja ante la Policía Nacional.

La mujer autorizó a este medio a publicar las fotos de sus hijos y de su esposo, con las heridas de gravedad que sufrieron.

Kelly Escalante Mendivil exige justicia, pues "los patrulleros siguen trabajando como si nada en el CAI" del barrio Hipódromo. 

La denuncia que interpuso la familia del pensionado de la Policía, en la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia que interpuso la familia del pensionado de la Policía, en la Procuraduría General de la Nación.

La queja que instauró la familia Mendivil Escalante en la Policía Nacional.

Más sobre este tema: