Unimetro
Unimetro
Lugar de los hechos donde ocurrió el homicidio del Director Regional de Medicina legal.
7:31 pm. Jueves 23 de Junio de 2016
En el asesinato de Eduardo Pinto hay “otros intereses” diferentes al robo
7:31 pm. Jueves 23 de Junio de 2016
Johan Beltrán Ulloque, a quien se señala como autor intelectual del homicidio, era el conductor de Pinto y su esposa.

Tras la captura de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales como presuntos responsables del asesinato del Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria el 4 de mayo pasado en el barrio Cevillar, las autoridades comenzaron a ahondar en la investigación y en este momento se advierte que puede haber “otros intereses”, diferente al robo, de quienes cometieron el homicidio.

Para el Comandante de la Policía Metropolitana, General Gonzalo Londoño Portela, es claro que Beltrán Ulloque, contactó a Gutiérrez Arrieta y a González Reales para que después de que recogiera  a la esposa de Pinto, los interceptara, fingieran un atraco y los retornara a la casa en la calle calle 46 con carrera 19 del barrio Cevillar en el suroccidente de Barranquilla.

“Johan era el conductor de confianza de esta familia. Él solía recoger al doctor Pinto o a su esposa. Para él día de los hechos él recoge a su esposa y a unas cuadras es interceptado por un taxi. Sus ocupantes hacen que se regrese a la casa. Allí hurtan unos elementos y ultiman al doctor Pinto Viloria” sostuvo el General Gonzalo Londoño Portela, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Mientras los investigadores indagan sobre otros móviles para conocer qué hay detrás de lo que se quiso mostrar como un robo, para las autoridades son muchas las evidencias que se han conseguido sobre la participación de Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta y Miguel González Reales en el homicidio del Director Regional de Medicina legal.

No existen dudas para las autoridades de que los capturados son responsables de haberse ideado y perpetrar finalmente el asesinato.

"Lo que existe es una prueba técnica fehaciente de que elementos como celulares y SIM que utilizaron, con toda la trazabilidad de que ellos estuvieron en el lugar de los hechos y que cometieron esa situación. Hay reconocimientos fotográficos y de personas corroboran la teoría de la responsabilidad de esta banda delincuencial”, sostuvo el general Londoño Portela.

De quienes son señalados como autores materiales, sostuvo Londoño Portela, “tienen vínculos con figuras de la delincuencia en Barranquilla”.

De la casa de Eduardo Pinto Viloria, el 4 de mayo los delincuentes, “No hurtaron mayores cosas, ese día hurtaron 900 mil pesos que ella tenía en su poder y unos celulares”, pero hay pruebas fehacientes de “para la fecha y la hora que  se cometió el crimen sobre la responsabilidad de los capturados”.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre