Unimetro
Unimetro
Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General de Medicina Legal.
6:46 pm. Miércoles 04 de Mayo de 2016
"Hoy fuimos víctimas. Existen varias hipótesis y no descartamos ninguna": Director de Medicina Legal
6:46 pm. Miércoles 04 de Mayo de 2016
https://www.youtube.com/embed/5lT0U_M2TRE
Carlos Eduardo Valdés Moreno

A las instalaciones de Medicina Legal de Barranquilla llegó el Director General de esa institución forense, Carlos Eduardo Valdés Moreno, no como quería, sino por la tragedia ocurrida en la madrugada de este miércoles que enlutó al instituto. La muerte de Eduardo Pinto Viloria fue el motivo de su nueva visita. 

Vestido con un saco color gris, camisa blanca, corbata negra y unas gafas oscuras llegó Carlos Eduardo Valdés a dialogar con la familia de la víctima y luego entregar las declaraciones a la prensa. 

Sus primeras palabras ante la prensa fueron: "Son momentos difíciles para el Instituto pero hemos tenido mucha solidaridad por parte de la Policía Nacional que está adelantando toda la investigación sobre los hechos". 

Ante la mirada de decenas de compañeros de trabajo de Eduardo Viloria, el doctor Carlos Valdés, comentó lo ocurrido con su Director Regional. 

"Lamentablemente hoy al Instituto de Medicina Legal fuimos víctimas. Confíamos en las autoridades que con sus investigadores adelantan la labor para dar con los responsables del crimen de Eduardo Pinto", indicó el Director General de Medicina Legal. 

Manifestó además que "es un día muy triste para el Instituto Nacional de Medicina Legal, porque hemos perdido a una gran persona, a un gran profesional, quien fue uno de los mejores funcionarios". 

Eduardo Pinto Viloria, comenzó hacer parte desde hace 7 años al Instituto de Medicina Legal, donde fue médico legista en Maicao, Director de Medicina Legal en ese municipio y luego fue director de la Seccional La Guajira en los años 2012 y 2013.

"Ingresó hace muy poco, hace 7 años, demostrando que era un gran médico forense. Después ascendió a la seccional La Guajira, y hace dos años fue nombrado Director Regional donde estuvo al frente de la institución" manifestó Valdés Moreno. 

Sobre las circunstancias del asesinato, el Director General Carlos Eduardo Valdés, comentó que desconoce lo ocurrido. "Hay muchas hipótesis y no descartamos ninguna. Sabemos que fue una agresión por proyectiles de arma de fuego. Sin embargo, los hallazgos que podamos encontrar en la necropsia, solo lo conocerá la Fiscalía General de la Nación: el fiscal que tenga el caso y sus investigadores". 

La última conversación entre Eduardo Pinto con su superior fue en la noche de ayer por medio de celular. "Anoche como a las 10, estuvimos hablando, donde me informó como había transcurrido el día. Todos los días siempre había una comunicación", recordó Valdés. También dijo que "tenemos unos programas muy importantes de la violencia contra la mujer y estábamos adelantando una serie de trabajos".

Eduardo nunca le comentó a quien sería su jefe sobre amenazas por su trabajo. "Nunca me manifestó amenazas", indicó Carlos Valdés.

Por último agradeció a todas las entidades que han estado trabajando para ayudar con la investigación. 

"Quiero expresar mi agradecimiento a la Policía Nacional que ha estado solidarizada con el Instituto Nacional de Medicina Legal y a todas las entidades del estado que nos han manifestados la solidaridad", dijo el Director General de Medicinda Legal.

Eduardo Enrique Pinto Viloria, tenía 34 años, nació en el corregimiento de Los Remedios, en el municipio de Albania, en La Guajira. Su padre, Eduardo Pinto Aragón, fue asesinado en el año 1997 en un atentado en una incursión guerrillera de las FARC en Los Remedios. 

Pinto Viloria era egresado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla donde estudió Medicina. Se casó con Dayana Hassim y dejó tres hijos.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1483973997863784450
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre