Julio César Navarro González, conocido como el 'Terror de la Moto Roja', se fugó en la madrugada.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

El presunto violador, 'Terror de la moto roja' se fugó de una estación de Policía, en Galapa

El hombre está imputado por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, por presuntamente violar a una menor de 11 años de edad.

A las 12:30 de la madrugada de este jueves se fugó de una Estación de Policía en Galapa, Julio César Navarro González, conocido como 'el Terror de la Moto Roja'.

El hombre de 27 años está imputado por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, por presuntamente violar a una niña de 11 años. 

Un juez de ese municipio le había dictado medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo el pasado 29 de abril, pero debido al hacinamiento en las cárceles de Barranquilla, se encontraba detenido en una cárcel de Galapa.

Según informó el Coronel José Luis Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, como todas las noches, a Navarro González se le pasó revista a las 10 de la noche y a las 11:30 de la noche del pasado miércoles, confirmando que estaba en el lugar. Pero cuando fueron a revisar una hora después ya el presunto violador no estaba en la cárcel.

"Estamos ofreciendo 2 millones de pesos de recompensa para la persona que nos de información sobre su paradero. Ya hablamos con la familia de Navarro y estamos realizando controles en aeropuerto, terminal de buses y las principales vías de la ciudad", indicó el Coronel Palomino.

Sobre el escape, el subcomandante señaló que se va a iniciar una investigación y un proceso disciplinario por la fuga.

El hecho por el que está imputado fue denunciado el pasado 18 de abril. Según el relato de las autoridades, el presunto abusador habría abordado a la menor cuando esta caminaba hacia su casa, la intimidó con un destornillador, la obligó a subir a una motocicleta de color rojo, le tapó la boca con un pañuelo y la trasladó hasta una zona enmontada del barrio La Candelaria, donde presuntamente la habría accedido carnalmente.

El violador habría intentado matarla pero la joven logró escapar y pudo llegar hasta el CAI de Granabastos, donde agentes de la policía la llevan a un centro asistencial.

Por una orden de captura, el llamado 'Terror de la Moto Roja' fue detenido el 28 de abril en la calle 30 con carrera 8, en el barrio Tayrona, cuando se movilizaba en una motocicleta.

Las investigaciones preliminares indican que se trataría de un violador en serie y habrían seis mujeres más víctimas de abuso sexual, entre ellas otra menor de edad.