Conmovedor: "cursos" de la Escuela de Policía visitaron tumba de auxiliar asesinado en Barranquilla
Este viernes se cumplieron 7 meses de su vil asesinato en el barrio San Luis.
10 compañeros, con quien Marc Jordi Miranda Carrillo prestaba su servicio como auxiliar de policía, decidieron visitarlo el viernes al cumplirse 7 meses de su vil asesinato.
Sus "cursos", como se dicen en el argot militar y de policía, llegaron uniformados hasta la tumba de Marc Jordi en el Cementerio Universal para recordarlo y expresarle que lo siguen llevando en sus corazones.
El joven auxiliar terminaría su año obligatorio de servicio el 29 de enero del 2018 y su deseo era continuar en la Policía para ejercer su proyecto de vida como uniformado de esta institución uniformada.
Marc Jordi fue asesinado a balazos el 22 de mayo pasado cuando se movilizaba en una motocicleta particular con su uniforme rumbo a la Escuela de Policía Antonio Nariño. El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana de ese lunes en el barrio San Luis de Barranquilla.
Los asesinos se movilizaban en una motocicleta y huyeron a toda velocidad. En su momento, se manejó la versión de que eran integrantes del ‘Clan del Golfo’ quienes estarían detrás de su muerte en medio de un ‘Plan Pistola’ impuesto en su momento por esta banda criminal.
El crimen causó repudio en la ciudadanía y días después al hecho la Policía reportó la captura de una persona que presuntamente participó en el homicidio. En audiencia el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
- Presunto asesino de auxiliar de policía en San Luis no aceptó ser el homicida
- Capturado presunto homicida del auxiliar de policía, Marc Jordi Miranda Carrillo
- Multitudinaria despedida al auxiliar de policía Marc Jordi Miranda Carrillo
- Más de 25 allanamientos ha hecho la Policía tras asesinato del auxiliar Marc Jordi
- “Yo voy a ser policía, como sea busco la plata y me meto a policía”, el sueño de Marc Jordi