Yelly Andrea Ospina Prieto durante la audiencia virtual este lunes.
Yelly Andrea Ospina Prieto durante la audiencia virtual este lunes.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Cárcel para mujer señalada de crimen de comerciante en hotel del norte

Deberá estar de manera preventiva en la Cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla dictó este lunes en audiencia virtual medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yelly Andrea Ospina Prieto, de 20 años, por el crimen del comerciante David Eusebio Garzón Garrillo, de 39 años, en hechos ocurridos en un hotel del norte de la ciudad el 19 de junio del 2021, a las 6 a.m.

El juez acogió los planteamientos de la Fiscalía Segunda Especializada de Barranquilla y decidió enviarla a la cárcel El Buen Pastor de la capital del Atlántico.

El hombre fue hallado asfixiado en la habitación 305 del mencionado hotel tras haber departido, según la Fiscalía, con Yelly y otra mujer en un bar cercano minutos antes de ingresar al hotel.

“Se arrebató la vida del ciudadano injustamente. Es una situación que merece todo el reproche del ente acusador. Se concluye que Yelly Andrea presuntamente es una de las autoras materiales del homicidio agravado”, dijo el juez durante la audiencia de este lunes tras decidir enviarla para la cárcel tras considerar que hay inferencia razonable de autoría y que también es un peligro para la sociedad.

Hay que recordar que la mujer fue capturada el pasado 2 de diciembre en Tuluá, Valle del Cauca tras haber sido expedida la orden de captura en su contra.

La mujer tenía una detención domiciliaria en Tuluá y aún así viajó a Bogotá y de allí a Barranquilla, donde se cometió el crimen.

“Ya con anterioridad gozaba una detención domiciliaria y esta no fue idónea, porque llegó a Barranquilla, conoció a un hombre con otra mujer, fueron a una rumba y  la rumba termina en muerte”, argumentó el juez precisando que la única medida preventiva que cabe para ella es la de estar de manera preventiva en una cárcel.

Yelly Andrea Ospina Prieto.