Sin dos piezas claves, Junior se juega la vida en la Liga visitando al Cali
El ‘Tiburón’ es séptimo con 28 unidades.
Junior viene con unas semanas de un rendimiento irregular, donde las victorias están escaseando y las críticas al técnico Arturo Reyes y sus dirigidos han crecido.
Pero el calendario de la Liga Colombiana le da la oportunidad para acallar el murmullo cuando visite este domingo 28 de abril al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca.
Esta es la fecha de cierre del todos contra todos y el conjunto ‘tiburón’ necesita sumar al menos un punto para asegurar la clasificación a los cuadrangulares.
Pero el entrenador deberá afrontar este encuentro en Palmira sin dos de sus figuras: José Enamorado y Deiber Caicedo, quienes presentan molestias físicas.
Ambos son titulares, por lo que ahora Reyes deberá replantear su ofensiva para acompañar al capitán Carlos Bacca y a Yimmi Chará. Probablemente tendría un mediocampista más, que sería Homer Martínez, y un extremo como Luis ‘Cariaco’ González.
Otro variante que se podría dar en el equipo ‘rojiblanco’ es la entrada de Emanuel Olivera en la defensa por Howell Mena, quien ha cumplido un buen papel, pero la experiencia del argentino podría ser un punto a su favor en un encuentro tan importante.
Cali viene de superar 2-0 a Envigado con goles del atlanticense Fredy Montero y el zaguero José Caldera, por lo que cortó una racha de nueve encuentros sin ganar.
Te puede interesar: Panamá deportó a 30 colombianos, cuatro de ellos expulsados
El 'Azucarero' está en la casilla 14 con 20 puntos, sin ninguna posibilidad de clasificar y peleando por no descender.
¿Qué necesita para clasificar?
Las cuentas de Junior son claras, si gana se mete a la siguiente fase y si empata también, puesto que la diferencia de gol le favorece en comparación al Independiente Medellín, que es el único club por fuera de los ocho que aspira a clasificar.
El 'Poderoso de la montaña' tiene 16 puntos y una diferencia de gol de -10, mientras que Junior está en +3 con 28 unidades.
Pero el ‘Tiburón’ también puede conseguir el cupo a la siguiente ronda en caso de perder, pero necesita que Medellín pierda o empate con Envigado en el estadio Polideportivo Sur o que Once Caldas pierda en el estadio Palogrande, de Manizales, ante el América.
El antioqueño Wilmar Roldán será el árbitro de este compromiso ‘tiburones’ y ‘azucareros’.