Gustavo Enrique Montenegro González.
Gustavo Enrique Montenegro González.
Foto
Cortesía.

Share:

Buscan a dueño de empresa de exportación en Barranquilla: indagan si fue secuestrado

Habría llegado a Barranquilla con su familia procedente de Santa Marta.

Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones para determinar el paradero del empresario samario Gustavo Enrique Montenegro González, quien desapareció desde principios de noviembre.

El CTI de la Fiscalía asumió la investigación del caso para determinar qué fue lo que realmente pasó con este hombre.

La familia denunció ante la Fiscalía que el hombre llegó a Barranquilla  el pasado 2 de noviembre en una camioneta marca BMW de color negra y arribó hasta el barrio El Santuario. Posteriormente se dirigió a la zona de la intendencia fluvial para supuestamente comprar pescados.

Sin embargo, entre las indagaciones de las autoridades ha determinado que presuntamente a ese lugar llegaron hombres en una lancha y lo hicieron subir a la misma, dejando la camioneta abandonada en el lugar.

Lea también: Consejo de Estado niega demanda y blinda investigación del CNE a Petro. 

Desde ese momento se desconoce su paradero.

Entre las indagaciones que tienen las autoridades señala que el hombre es accionista mayoritario de una empresa de exportación denominada Fast Export & Import S.A.S, según reveló el El Tiempo, y la cual está matriculada en Santa Marta y dedica a la exportación de café, banano y carbón.

La empresa realiza exportaciones a Reino Unido, Francia y Alemania e incluso aparece otra sede de la misma en Reino Unido.

Aunque el CTI de la Fiscalía asumió la investigación en Barranquilla por la denuncia que interpuso la familia en esta ciudad, Zona Cero conoció que la seccional de la Fiscalía en Santa Marta también se encuentra indagando su paradero teniendo en cuenta que salió desde esa ciudad y si se confirma que fue subido a una lancha no se descarta que haya sido trasladado al departamento del Magdalena por los lados del río.

También se maneja la hipótesis que probablemente desconocidos hayan interceptado al hombre cuando venía en la vía entre Ciénaga y Barranquilla y la camioneta la trajeron hasta la capital del Atlántico los mismos hombres para despistar a las autoridades. Sin embargo, nada es concreto y todo está bajo investigación.

Las autoridades mantienen en reserva otros detalles de la investigación para no entorpecer el desarrollo de la misma.

Por ahora, el hombre ya completa este jueves 12 días desaparecido.


 

Más sobre este tema: