Unimetro
Unimetro
Al cumplirse 4 años del atentado hubo una ofrenda floral en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
12:00 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
A 4 años del atentado terrorista a estación San José no hay un solo condenado
12:00 pm. Jueves 27 de Enero de 2022
Los imputados a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

Este jueves 27 de enero se cumplieron 4 años del atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José en el que perdieron la vida 6 uniformados y cerca de 40 resultaron heridos. 

Para conmemorar este día se realizó una ofrenda floral en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla para honrar a los patrulleros fallecidos Anderson Cano Arteta, Yossimar Márquez Navarro, Freddy López Gutiérrez, Freddy Echeverría Orozco, Yamith Rada Muñoz y Willy Rhenals Martínez.

Los altos mandos de la institución, del Distrito y familiares estuvieron presentes para recordar a estos héroes que fueron asesinados en una acción terrorista atribuida al ELN.

Por estos hechos se encuentran privados de la libertad Cristian Camilo Bellón Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, cuyo proceso penal se ha estancado y aún no hay condenadas. 

Ya van 4 años desde que este atentado sacudió a Barranquilla y hasta ahora no se ha conocido una sentencia en el caso, por lo que los familiares de los fallecidos exigen agilidad en el proceso antes que ocurra una libertad por vencimientos de términos.

Por este caso, hay expedidas órdenes de captura contra miembros del COCE del ELN. Ellos son Rafael Sierra Granados, Nicolás Rodríguez Bautista,  Gustavo Aníbal Giraldo, Eliécer Herlinto Chamorro e Israel Ramírez Pineda como autores intelectuales. 

También hay orden de captura contra Jefferson Torres Mina, quien acompañó los días previos al atentado a Cristian Camilo Bellón y logró huir de la ciudad hacia Norte de Santander. Incluso por él hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por su captura.

Hay que recordar que el atentado se dio con la activación de dos cargas explosivas cuando los policías se encontraban en formación en la parte trasera de la estación.

Las dramáticas imágenes del lugar le dieron la vuelta al mundo y fue rechazado, incluso por la ONU. Sin embargo, la justicia en el país sigue estancada con las condenas a los presuntos autores materiales.  

 Nilson Mier, Cristian Camilo Bellón, Dalila Duarte, los tres acusados.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cOaUKym_ZCI