Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia.
4:33 pm. Jueves 27 de Agosto de 2020
Imputarán cargos como persona ausente a Jefferson Torres Mina, por atentado a la Estación de San José
4:33 pm. Jueves 27 de Agosto de 2020
Este viernes de manera virtual ante un juez de Barranquilla.

La Fiscalía General de la Nación solicitó en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla una audiencia virtual de solicitud de persona ausente y formulación de imputación de cargos contra Jefferson Torres Mina, prófugo por el atentado terrorista ocurrido el pasado 27 de enero del 2018 en la Estación de Policía del barrio San José, donde murieron seis policías y quedaron heridos más de 40. 

La audiencia, que será de manera virtual, se realizará este viernes 28 de agosto a las 8 a.m.

Torres Mina logró escapar y huyó de la ciudad el mismo día del atentado. Cámaras de seguridad lo grabaron cuando se encontraba en la Terminal de Transporte, en Soledad, y abordó un bus hacia el departamento de Norte de Santander.

Las autoridades en Barranquilla lo tienen como uno de los más buscados y continúa vigente una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con su paradero.

El hombre es el único sospechoso que se encuentra prófugo de la justicia. Por el hecho se hallan privado de la libertad de manera preventiva Cristian Camilo Bellón, capturado el día de los hechos cerca de la Estación de Policía; Dalila Duarte Martínez, quien se entregó una semana después del atentado; y su esposo Nilson Mierd Vargas, capturado meses después tras estar oculto en una casa del municipio de Malambo. 

Tribunal niega apelación de defensa de Cristian Camilo Bellón

Por su parte, en la tarde de este jueves el Tribunal Superior de Barranquilla resolvió la apelación impuesta por la defensa del acusado Cristian Camilo Bellón, quien apeló la decisión del Juez Único Especializado de Barranquilla de aceptar material probatorio de la Fiscalía para el juicio y que a su óptica no era necesaria aprobarlas.

“La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Barranquilla, mediante audiencia virtual precedida por el doctor Jorge Eliécer Cabrera Jimenez, negó por improcedente el recurso de apelación interpuesto por el defensor del acusado Cristian Gallón Galindo bajo el argumento que contra el auto que ordena la práctica de prueba no procede recurso alguno y de otra parte sobre la exclusión de algunos elementos materiales probatorio el recurrente no logró satisfacer la carga argumentativa”, precisó el abogado Óscar Jurado, representante de la familia de Anderson Cano, uno de los policías fallecidos en el atentado. 

El abogado indicó que sobre esta decisión no procede ningún otro recurso y ahora el Tribunal debe devolver la carpeta al Juzgado Único Especializado para que este asigne la fecha del inicio del juicio oral.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0