Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Fuerzas Militares.

Share:

Una perrita en celo y su comida preferida, dos estrategias para ubicar a ‘Wilson’

Continúa la fase dos de la 'Operación Esperanza' para dar con el perro rescatista ‘Wilson’, confirman las Fuerzas Militares.

Las Fuerzas Militares iniciaron lo que puede llamarse la segunda fase de la Operación Esperanza, dirigida a la búsqueda del perro rescatista ‘Wilson’, extraviado durante las operaciones de rastreo de los cuatro niños indígenas perdidos y hallados en las selvas del Guaviare este viernes, tras un accidente aéreo.

La tarea actual de los comandos militares es encontrar con vida al canino, una de las piezas fundamentales en toda esta operación en la que también participaron miembros de las comunidades indígenas, vecinas de la zona.

El comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, general Pedro Sánchez, declaró a medios que el guía y entrenador del animal ya están en la selva, y han desplegado otras series de estrategias para dar con el paradero de ‘Wilson’.

“Se empezó a dejarle comida en lugares específicos y se le llevó una perrita en celo para lograr atraerlo con el olfato”, explicó el alto oficial.

Así mismo el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército, precisó que es el único perro que se extravió durante la operación de rescate, ya que se rumoraba que habría otros en la misma condición de ‘Wilson’.

"Todos los operativos están centrados en la búsqueda de ‘Wilson’, porque nunca se deja un comando atrás”, ratificó Sánchez, quien sigue al frente de la Operación Esperanza, fase dos.

‘Wilson’ es un perro de año y medio de edad, raza pastor belga, criado adiestrado por el Ejército, que ha dedicado la mayor parte de su vida a procesos de búsqueda de objetivos especiales militares de Colombia.

El canino está desaparecido desde el pasado 18 de mayo, y por esos días fue el primero en establecer contacto con los menores perdidos en la jungla, según lo confirmaron los hermanos, quienes lo han estado dibujando mientras se recuperan en el Hospital Militar de Bogotá.

 

Más sobre este tema: