Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DxiP9f96mpE
Artículo
Artículo
9:36 am. Miércoles 08 de Julio de 2020
Marilyn, la auxiliar de enfermería que murió por Covid-19 y el cadáver se lo entregaron a otra familia
9:36 am. Miércoles 08 de Julio de 2020
En la Clínica El Prado.

Después de más de 30 años de matrimonio Alberto Hernández, esposo de la auxiliar de enfermería Marilyn Pérez, quiere tener la certeza del lugar en donde fue sepultada su mujer, otra víctima de primera línea de combate en la lucha contra el Covid-19.

Marilyn falleció en la Clínica del Prado y en 24 horas el cuerpo desapareció y aparentemente habría sido entregado a los dolientes de un hombre también fallecido.

Al esposo de la mujer no le daban razón del cuerpo y con la sospecha de que "algo estaba pasando" comenzó a buscar en la clínica.

"El cadáver de mi esposa no lo encontré en la morgue. Yo me metí a la morgue y no encontré a mi esposa. Me dijeron vete a la UCI que allá hay una morgue en la UCI. Fui a la UCI y pregunté por mi esposa Marilyn Pérez, como ya la conocían ahí y me dijeron que ya la habían bajado en la mañana", narró Alberto Hernández.

Alberto Hernández denunció que el cuerpo de su esposa fallecida no aparece en la Clínica El Prado.

Una hermana de Marilyn, que también trabaja en el área de la salud, le había exigido al personal de la clínica que "rotularan" bien el cadáver y por ello Alberto tenía la certeza de que podía encontrar el cuerpo.

"Rotulenme bien a mi hermana, con el nombre en grande", les advirtió.

En lo que resultó una búsqueda infructuosa, Alberto tuvo la prevención de fotografiar los cadáveres que se encontraban en la morgue. Eran dos hombres, que posteriormente fueron sepultados mientras Alberto seguía tratando de ubicar el cadáver de su esposa. Los hombres respondían a los nombres de Orlando Carrillo y Javieer García.

De casualidad, una de estas personas fallecidas (Orlando Carrillo)  era conocido de una hermana de Marilyn. Entonces la familia de la enfermera se comunicó con los dolientes de Muñoz.

"Ella le preguntó a una hija  que si lo habían enterrado. Le dijeron: si lo enterramos esta mañana. Y resulta que se le entregó la foto. Y le dice mira a tu papá todavía está en la morgue de la clínica", explicó.

Igual proceso hizo la familia de Marilyn con los allegados de Javier García. "Le mostró la foto y le preguntó a una sobrina, cuál es tu tío de aquí, este es mi tío. Bueno tu tío todavía está aquí en la morgue de la clínica. A quien enterraron esta mañana fue a mi mamá. Así que vayan a reclamar a su tío".

Así las cosas, ni a los familiares de Orlando Carrillo ni de Javier García les habrían entregado el cuerpo correspondiente. Se preguntan estas familias, ¿a quién sepultaron?

Uno de los cuerpos podría ser el de Marilyn. 

Pero surge otra pregunta. ¿Dónde estaría, de quién será el otro cuerpo que ellos sepultaron? La respuesta de esta pregunta involucra a una cuarta persona fallecida.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla