EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cecilia Orozco, directora del noticiero de televisión Noticias Uno.
Cecilia Orozco, directora del noticiero de televisión Noticias Uno.
Foto
Noticias Uno

Share:

Carro fúnebre persigue a directora de Noticias Uno: medio pide investigar

Policía acudió y lo detuvo y este dijo que iba a recoger un cuerpo.

 Un carro fúnebre persiguió por más de cuatro kilómetros a la periodista y columnista Cecilia Orozco, directora del noticiero de televisión Noticias Uno, medio que exigió a las autoridades resultados concretos sobre este caso.

De acuerdo con el informativo, la situación ocurrió la noche del pasado 21 de marzo en momentos en que Orozco, columnista del diario El Espectador, se dirigía a su vivienda después de terminar su trabajo.

En los videos revelados el domingo por el telenoticiero se ve que un carro mortuorio siguió a la periodista, situación que fue dada a conocer a las autoridades que detuvieron al conductor.

"Un compañero mío de trabajo me dijo que siga el esquema de seguridad. Yo vengo a recoger un fallecido porque he venido a recoger fallecidos", dijo el hombre a la Policía.

Sin embargo, el conductor del coche fúnebre no tenía documentos que hicieran creíble su versión, pues no tenía el acta de fallecimiento ni tampoco el féretro.

Adicionalmente, el automotor no estaba claramente identificado y su conductor tampoco tenía la dirección a la que supuestamente iba a recoger al fallecido.

El detenido también presentó un carné de la empresa de servicios exequiales Jardines del Recuerdo, que al ser consultada por Noticias Uno dijo que esa persona ya no trabajaba allí y que en el tiempo que lo hizo era un diseñador de lápidas.

El conductor del carro también dijo que trabajaba con el Grupo Renacer, pero la compañía negó que este trabajara allí. Sin embargo, Noticias Uno registró en video en el que el mismo coche fúnebre estaba en una sede del grupo exequial.

"Las autoridades adelantan la investigación respectiva. Noticias Uno, sus directivas y periodistas esperan las conclusiones de la misma y reiteran que su compromiso con el ejercicio recto del periodismo y con su independencia informativa continúa incólume y con toda firmeza", dijo el informativo al cierre de su emisión del domingo.

EFE

Más sobre este tema: