Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
Provisiones al buque Agatis
12:09 pm. Miércoles 03 de Febrero de 2016
“Agatis puede zarpar, pero el capitán se ha negado a partir”
12:09 pm. Miércoles 03 de Febrero de 2016
Capitanía de Puertos también asegura que la tripulación tiene toda la provisión para abandonar aguas colombianas.

La Capitanía de Puerto de Barranquilla informó este miércoles que la embarcación Agatis, de bandera panameña, que desde hace 3 meses permanece a tres millas de Puerto Colombia, puede zarpar, pero indica, que el capitán de la nave “se ha negado”, a pesar de tener todas las provisiones y que mecanicamente puede hacerlo.

Sostuvo que en su momento, la Capitanía “expidió el respectivo documento de zarpe, que acredita que la motonave se encuentra operacionalmente apta para partir y navegar al puerto de destino”.

Precisa también que “desde el 29 de enero de 2016, la motonave se encuentra abastecida con víveres para 20 días, 22 toneladas de agua, 12 toneladas de combustible diesel marino, cuatro cartas de navegación, dos correas de repuesto para el compresor de aire y  un botiquín con medicamentos básicos”.

Añade igualmente que teniendo en cuenta estas condiciones, Agatis, “desde el punto de vista náutico, técnico y operacional, se encuentra lista para hacerse a la mar y cubrir máximo 20 horas de navegación costanera, que la separan de puerto ‘Cristóbal’ en la República de Panamá, por lo que se expidió la autorización de zarpe”.

Indica finalmente que “la Dirección General Marítima ha dado instrucciones a las Estaciones de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima del Caribe, para realizar control y seguimiento al desplazamiento de la nave ‘Agatis’ en su ruta hacia Panamá, con el fin de incrementar la seguridad de la tripulación y de la motonave”. 

Provisiones al buque Agatis

 

Provisiones al buque Agatis

 

Provisiones al buque Agatis

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla