Unimetro
Unimetro
Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno
12:53 pm. Miércoles 14 de Octubre de 2020
PMU para Colombia-Venezuela funcionó en el exterior del Metro, la vigilancia y control correspondió a la FCF
12:53 pm. Miércoles 14 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/8A-2Dhn8AxA
Alcaldía respondió a Procuraduría por solicitud de explicaciones sobre protocolos de bioseguridad y presencia de público en el Metropolitano.

La Alcaldía de Barranquilla informó este miércoles que el Puesto de Mando Unificado para el partido de Colombia ante Venezuela el pasado viernes en el Metropolitano funcionó en la parte exterior del escenario deportivo el cual fue asumido por la Federación Colombiana de Fútbol.

“El PMU se instaló en la parte exterior del escenario deportivo y por ello la vigilancia y control correspondió al organizador del evento”, dijo el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo tras el requerimiento del Ministerio Público sobre el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de eliminatoria.

Precisó Fajardo que desde la alcaldía se autorizó el ingreso de 23 personas. “Todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes. Todas ellas realizan labores operativas o de supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario deportivo”, indicó.

Recalcó que “no se habilitaron tribunas para el público, salvo  el personal que ingresó con la acreditación de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Es claro, según expresó el secretario de Gobierno, que “el ingreso de personas correspondientes a las delegaciones de los equipos estuvo a  cargo de la Federación Colombiana de Fútbol. Y le correspondió a  esta última entidad el ejercicio del uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo”.

Como el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo, la Alcaldía respondió que “la administración es respetuosa y apegada a los lineamientos del orden nacional, dictados para el manejo y control del riesgo del virus del Covid-19”. 

Se precisa que por la Alcaldía “no hubo excepción” y se cumplieron con todas las medidas exigidas.

Respuesta de la alcaldía a ... by Zona Cero

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/FrREAhHkiYM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e