"Le pedía a Dios que me diera la fortaleza y la inteligencia para lograrlo"
La medallista de plata Sandra Lorena Arenas describió los momentos duros de la competencia.
Durante la madrugada del viernes, 6 de agosto, la atleta colombiana consiguió escribir su nombre en las páginas doradas del atletismo nuestro país.
Arenas, de Pereira, consiguió cruzar la línea de meta en segundo lugar en la prueba de los 20 kilómetros marcha y, de esa manera, se convirtió en la primera deportista de nuestro país en subirse al podio de esta disciplina en ambas ramas.
“¡Qué felicidad! (risas) No soy mucho de expresiones y es toda irónica la foto, entonces me molestan por eso. La verdad es que siento una felicidad inmensa, o sea, no sé ni cómo describirlo. Había trabajado muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y verlo ahorita real, logrado, es un orgullo para mí, para mi país. Gracias a todas las personas que siempre me han apoyado, a mi familia, al equipo multidisciplinario, a los entrenadores… De verdad que hay muchas personas que sin ellos no sería posible lograr esto, y quiero decirle a Colombia que disfruten este título que también es para ellos”, dijo tras superar la línea de meta.
No obstante, la marchista colombiana también cuenta con un bronce en los 10 kilómetros del Campeonato Mundial Junior, de Barcelona 2012, y con el título de campeona del Mundial de Marcha Atlética en Saransk, Rusia. Logro que también es el primero y único para el atletismo colombiano.
“Bueno, desde que iniciamos de verdad que hoy tenía mucho susto. Hace tiempo no sentía tanto susto, pero solamente pensaba y le pedía a Dios que me diera la fortaleza y la inteligencia para lograrlo y bueno, durante toda la carrera estuve demasiado tranquila. En una casi me caigo, en una tuve sensaciones de vómito, pero siempre tuve mucha tranquilidad", relató.
Cabe recordar que Sandra Lorena fue la primera deportista nacional en clasificarse a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.
Arenas aseguró su cupo luego de conseguir un tiempo de 28.49, en los 20 km de la marcha atlética, en el Campeonato Oceanográfico desarrollado el 10 de febrero de 2019 en Adelaida, Australia.
"Cada segundo, cada instante, cada milésima de segundo cuenta, cada cosa valió la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para poder lograr esto, pero de verdad que esto hace que uno sea cada día más difícil , que sea más optimista y pueda trabajar para lograrlo. Con esto demuestro que no hay nada imposible en la vida y que todo sueño con mucho esfuerzo y dedicación se puede lograr", aseguró.
"Bueno, de verdad que en la competencia sí me imaginaba que había mucha gente apoyándome, huno mucha gente antes de la competencia que me escribió. Lo pensaba mucho y esto es para todas esas personas que madrugaron a verme, de verdad que muchísimas gracias y esto es para ellos. No tiene descripción, en este momento no encuentro una descripción para esto que se ha logrado", cerró.