Unimetro
Unimetro
Harold Lozano y Faustino Asprilla cabecean el balón ante la defensa chilena.
12:52 pm. Jueves 09 de Septiembre de 2021
Hace 25 años, la goleada 4-1 a Chile en partido jugado en el Metropolitano
12:52 pm. Jueves 09 de Septiembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/cZcAprF9H34
Sucedió en la eliminatoria al Mundial de Francia 1998, en la fecha 4 de aquel evento, el 1ro. de septiembre de 1996.

Cuatro goles y una tarde de fútbol magistral, es lo primero que salta a la memoria de la última victoria colombiana de local ante Chile por las eliminatorias, en una actuación que se espera pueda repetirse la tarde de este jueves en el estadio Metropolitano en el camino al Mundial de Catar.

Sucedió en la eliminatoria al Mundial de Francia 1998, cuando por la fecha 4 de aquel evento, el 1ro. de septiembre de 1996, la escuadra austral visitó al ‘Coloso de la Ciudadela’, en procura de obtener un buen resultado en el arranque de esa clasificatoria. 

Venían con la popular dupla del ‘Sa-Za’, conformada por los temibles artilleros Marcelo Salas e Iván Zamorano, dos históricos goleadores sudamericanos que por aquella época hacían temblar a cualquier defensa del mundo. 

Por los de casa, el ocaso de la generación dorada de los años 90 le alcanzaba para infundir respeto a todos los rivales.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama manejaba los hilos de un equipo con una entonces jóven delantera conformada por Víctor Hugo Aristizabal y Faustino Asprilla.

En la defensa estaba el férreo Jorge Bérmudez y en la mitad de la cancha la mezcla de juventud y experiencia para marcar de Harold Lozano y Mauricio ‘Chicho’ Serna. 

Los goles

Colombia no esperó mucho para ir abrir el marcador. A los 4 minutos el ‘Tino’ remató de cabeza un centro espectacular de Valderrama -en la antesala de su cumpleaños- desde la izquierda con pierna zurda, para meter la bola en las redes a pesar de la resistencia del portero Nelson Tapia, quien años más tarde sería jugador de Junior. 

La escuadra tricolor aumentó la ventaja antes del descanso, cuando Asprilla marcó su segundo gol de la tarde, esta vez luego de una gran combinación por derecha de José Fernando Santa y Aristizabal, a los 30 minutos, para el 2-0. 

El tercero de la noche llegó en el ocaso de la primera mitad, luego de una jugada de laboratorio, con un doble triple cabezazo en el área que despachó a las redes Bermúdez a los 44 de juego, para dejar fuera de combate a los chilenos. 

El último de la cuenta nacional llegó empezando el segundo tiempo, nuevamente por intermedio de Asprilla, quien firmó un triplete para la historia, luego de una enorme jugada individual en el borde del área para ajusticiar a Tapia, a los 47 minutos. 

Chile anotó ‘el de la honra’ a los 57, por intermedio del ‘Bam-bam’ Zamorano, quien no dejó que los suyos fueran blanqueados de la cancha barranquillera con un gol de tiro penal. 

Las últimas incidencias del juego tuvieron que ver con sendas expulsiones: Alexis Mendoza por los de casa en la falta que originó el gol rival y José Sierra en la visita. 

Tras ese día de gloria y verdaderos golazos, a Colombia se le extravió el camino ganador ante chile en la ‘Casa de la Selección’, porque lo que los de Reinaldo Rueda y sus muchachos tiene una oportunidad de oro para no solo acomodarse en la tabla, sino volver al camino ganador ante ‘la Roja’. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ecua0XbKxDs
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kr4o_Ddyht0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Balearon%20a%20domiciliario%20en%20el%20barrio%20San%20Roque.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial