EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Remate de Luis 'Cariaco' González para rubricar su faena y anotar el 1-0.
Remate de Luis 'Cariaco' González para rubricar su faena y anotar el 1-0.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Con golazo del ‘Cariaco’, Junior descansó del ‘infierno’ de resultados ante el América

Lo venció 1-0 en un partido regular pero que lo devolvió al triunfo. 

Junior derrotó por la mínima diferencia al América de Cali, 1-0, la noche de este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con este triunfo rompieron la mala racha de resultados y descansó en medio de un clima que tuvo desórdenes en el escenario y un juego irregular en la cancha. 

El inicio del partido concurrió la expectativa de los aficionados. El estadio no se llenó, pero los que fueron encendieron los ánimos por las nubes, con cantos y hasta globos con el famoso ‘Fantasma de la B’, una manera de cargar contra el rival. 

Sin embargo, esta animosidad en forma de burla, incendió la chispa de algo que estallaría sobre el final de la primera mitad. Mientras tanto, el juego transcurrió con más momentos de sombras que de luces. 

Las equivocaciones fueron la marca registrada de la partida. Pese a todo, algunas situaciones de riesgo se presentaron. 

A los 22 minutos Miguel Ángel Borja recibió una brillante asistencia de Yesus Cabrera para pisar el área caleña y sacar un zapatazo que logró contener Diego Novoa encajonando la esférica contra el pecho. 

Un minuto más adelante fue Luis ‘Cariaco’ González quien inquietó la portería caleña con un disparo de derecha tras una gambeta para abrirse espacio. Su tiro se fue muy cerca de la raíz del poste derecho de Novoa. 

El mismo portero caleño se tuvo que exigir para disipar el peligro en una pelota quieta, que se desvió tras el corbo en la cabeza de un defensor y casi la bola se le cuela en su propia meta, a los 38 minutos. 

Sobre el final de la primera etapa, a los 40 minutos, fue Freddy Hinestroza quien intentó con rebeldía, con remate de pierna izquierda que le hizo un extraño al portero visitante. Pese a ello, Novoa logró despejar la acción. 

La primera mitad se pudo haber terminado con acciones en la cancha. A cambio, incidentes en la tribuna marcaron el fin de la primera mitad. 

Hinchas de norte y sur saltaron las vallas y se pasaron a occidental para intentar agredir a los aficionados del América ahí presentes. Esto generó una estampida que dejó varios heridos y momentos complicados. 

América no hizo un tiro de riesgo en la primera mitad. Pero le enredó la vida a un Junior que se equivocó en casi todas las jugadas que intentó originar. Un enorme dolor de cabeza para los barranquilleros en las últimas fechas. 

Así las cosas, Juan Cruz Real debía encontrar las llaves para superar el planteamiento que le puso enfrente Juan Carlos Osorio. La segunda mitad llegaría rápidamente con el gol que destrabó la situación. 

A los 53 minutos Miguel Ángel Borja aguantó bien la bola y filtró la pelota a la izquierda para Omar Albornoz que cabalgó treinta metros para soltar una asistencia dentro del área a ‘Cariaco’. Ahí González encaró para lanzar un doble enganche y definir con clase para abrir el marcador 1-0. 

Junior encendió sus motores y tuvo una acción clara inmediatamente. El cartagenero Yesus Cabrera midió la distancia desde el borde de la medialuna y la esférica pasó apenas desviado en el que pudo ser el segundo de la noche. 

Sebastián Viera no se podía ir sin su atajada salvadora del día. A los 62 de acciones el uruguayo despejó con una estirada magistral un remate cargado de peligro de Alejandro Quinta, que iba tomando camino de anotación. 

Viera se exigió con un par de esféricas al final, pero logró sacar el juego a flote el triunfo, pidiendo tiempo, tras cuatro minutos adicionales de drama. 

Con este triunfo Junior llegó a 12 puntos y cortó la mala racha de dos derrotas en línea. A demás quebró varios minutos sin poder anotar gol. Ahora se prepararán para jugar el próximo fin de semana ante el Deportes Tolima, en duelo de visita.

 

 

 

Más sobre este tema: