Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p_gh7zEzoww
Jimmy Char
4:37 pm. Lunes 06 de Enero de 2020
Al renunciar Cuba por imposible trámite de visas a Puerto Rico, "Colombia tenía la primera opción": Jimmy Char
4:37 pm. Lunes 06 de Enero de 2020
https://www.youtube.com/embed/3P6fTmzWwMg?rel=0
La Federación Colombiana de Béisbol habló la invitación a la Serie del Caribe.

El sueño perseguido por más de siete décadas finalmente se cumplió. Colombia jugará la Serie del Caribe por primera vez en la historia, debido a una combinación de factores que develó este lunes el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char Navas.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el estadio Édgar Rentería, donde el directivo describió que todo se dio con una serie de llamadas en últimas horas, donde Colombia se comprometió a sumarse al torneo.

"Como ya todos están enterados, la invitación que recibimos a San Juan 2020, ya es una realidad. Tuve una conversación el día domingo con el presidente Juan Francisco Puello. Se venía presentando una situación con el equipo cubano y eso le abrió la puerta al equipo colombiano. Ya teníamos la invitación para Mazatlán para el 2021 y al ocurrir esto, Colombia era el primer opcionado a cubrir esta plaza y nos preguntaron si estábamos dispuestos a comprometernos a participar y le dijimos que sí. Es la liga invernal más importante del planeta, es una ilusión de muchísimos años. Estamos complacidos y ya se firmó el acuerdo", reseñó Char Navas.

La ausencia de Cuba, por no poder tramitar la visa americana para entrar a Puerto Rico, fue la excusa para que el país logrará un sueño, según recordó Pedro Salzedo Salom, presidente de la Diprobéisbol.

"Veo muchas caras jóvenes aquí. No saben lo importante que ha sido siempre el anhelo de llegar a la Serie del Caribe, a pesar de la dirigencia en las diferentes épocas del béisbol. Este logro es un gran porcentaje de Jimmy. A nosotros nos ha tocado solo la parte de la organización, pero la imagen del béisbol colombiano a nivel internacional se nota".

Cada día se ha venido haciendo trabajo que las organizaciones están reconociendo. Nuestra infraestructura como liga la tenemos bien afincada y la meta que sería fabulosa es traer en 2022 la Serie del Caribe a nuestra ciudad, esa sería la sorpresa del año", agregó a su turno Salzedo Salom. 

Colombia debutará como invitada, pero es posible que sea admitida como parte de la Confederación del Caribe, lo cual le dará cupo a cada una de las ediciones del torneo.

"El 2 de febrero hay una asamblea, aspiramos que toquen el punto. Esperamos poder tener una noticia buena, después de Puerto Rico. Colombia es una potencia grande, para la muestra un botón: Panamá fue invitada el año pasado y fue campeón, Colombia sí puede estar en el Nivel de la Serie del Caribe.

Cualquiera que salga campeón acá se puede reforzar y dar la pelea allá", agregó Char Navas.

A su turno, también habló el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien resaltó el crecimiento de la pelota nacional en los años recientes.

"Hace unos años estuvimos en el Clásico Mundial e hicimos un buen papel, ahora estaremos en el Clásico Mundial. Este año pediremos que nos admitan como miembros en la Confederación", destacó el mandatario.

 

 

Al ser invitada, Colombia deberá cumplir con una serie de deberá cumplir una serie de requisitos.

"Tenemos que pagar el 50% del hotel, los pasajes, los viáticos de los jugadores. Básicamente esos requisitos nos los exigen", cerró Salcedo.

Caimanes y Gigantes de Barranquilla, así como Toros Sincelejo y Vaqueros de Montería son los equipos que aspiran a representar a Colombia, al estar en la disputa del título.

Reina del Carnaval de la 44

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/blCbcIMdZNk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I0FiI9Xk5yg
Triple A