Share:

Vacunarse es el mejor regalo que podemos dar en esta navidad

Ante la reciente alarma sanitaria emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, relacionada con el nuevo incremento de casos de contagios por Covid-19 que está circulando en el país, hago un llamado reflexivo a las familias colombianas para que vuelvan a asumir el uso adecuado de las normas de bioseguridad.

Tales recomendaciones comprenden no solo el uso correcto del tapabocas sino el distanciamiento prudente que se debe tener con las demás personas, así como el lavado constante de manos. Todo ello, aunado a un sentido de pertenencia, compromiso y responsabilidad que se debe tejer con mayor integralidad.

En tal sentido, el Ministerio de Salud ha reportado más de tres mil nuevos casos de contagios registrados en los últimos días, lo que ha motivado que las autoridades sanitarias, tras esta preocupación, consideren nuevamente el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, así como volver ampliar la cobertura de los puntos y jornadas de vacunación.

Como sociedad debemos garantizar que esta bonita fecha en la que estamos compartiendo con nuestras familias, donde debe reinar la paz, el amor, la unión y la armonía, no se vea opacada por los efectos del Covid-19. Por ende, no podemos bajar la guardia con la presencia de esta pandemia mundial que aún está presente en nuestras vidas.

Jornada de vacunación contra Covid-19

Es hora de que aquellos colombianos que están pendientes por vacunarse o que aún no han completado su dosis de refuerzo, tomen la iniciativa de acudir voluntariamente a los centros de salud y demás sitios autorizados por el Ministerio y procedan a aplicarse las dosis correspondientes contra el Covid-19.

Recordemos que la letalidad de esta pandemia no distingue edad, clase social o excepciones de pacientes con comorbilidades de salud. Seguimos todavía transitando por ese momento crucial que pensamos que ya se había superado, pero lastimosamente no ha sido así. Por tanto, deseo que estas fiestas decembrinas nos motiven a cuidarnos más los unos a los otros, pensando en nuestras familias, amigos, vecinos, colegas, compañeros y todas las demás personas con las que nos une un sentimiento de fraternidad y responsabilidad.