Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Levith Rúa durante la audiencia. En la otra foto,  Luz Divina Cabarcas, mamá de Gabriela.
12:12 pm. Miércoles 23 de Mayo de 2018
¿Violador en serie busca vencimiento de términos para quedar en libertad?
12:12 pm. Miércoles 23 de Mayo de 2018
https://www.youtube.com/embed/G8YqQb0Im5Y?rel=0
Tras renunciar a su abogado y suspenderse la audiencia, el Juez le dijo que tiempo era atribuible a él "para que no vaya haber una libertad por vencimiento de términos".

Levith Rúa rompió su derecho a guardar silencio para pedir al juez que se aplazara la audiencia de formulación de acusación porque supuestamente no fue notificado.

 También pidió cambio de abogado, argumentó estar en huelga de hambre y también porque quiere estar presente en la audiencia manera física de y no de manera virtual.

"Me están violando todos los derechos. De forma virtual la audiencia no me garantiza nada y además ando mal de salud con dolor de cabeza, diárrea y demás. Del mismo modo pido el cambio de abogado porque no me da garantías", dijo Levith desde su centro de reclusión en Valledupar.

Sin embargo, el juez negó en un primer momento el aplazamiento porque ninguno de los argumentos eran válidos. Afirmó que lo vio en buenas condiciones de salud y que no fue trasladado a Barranquilla por seguridad.

El juez no le negó el derecho al cambio de abogado que le otorgó la Defensoría del Pueblo, pero precisó que la audiencia de acusación debía continuar.

Levith, posteriormente,  renunció oficialmente a su abogado porque consideraba que no había tenido comunicación con su defensor y quiere que la Defensoría le asigne otro. Sin embargo, el juez aclaró que al ser suspendida la audiencia el tiempo que pase es atribuible al interno para que no vaya haber una libertad por vencimiento de términos.

El juez tuvo que llamar vía teléfonica al Defensor del Pueblo seccional para saber su opinión sobre la polémica de cambio de abogado y este le aseguró que debe pasar un escrito a la Defensoría para el estudio de cambio de abogado.

Levith mostró en la pantalla una carta donde indica su disposición de cambiar de abogado. El juez pidió que esa carta fuera enviada lo más pronto posible a su despacho para que el Defensor del Pueblo la tenga también para el estudio.

El juez, posteriormente, decidió suspender la audiencia y la reprogamó para el 13 de junio a las 9 de la mañana. Del mismo modo solicitó a la directora de la cárcel que se haga lo posible para traer a Levith a Barranquilla. Aclaró  también que si no es traído a la audiencia esta se llevará a cabo de forma virtual.

Mientras tanto, en la sala de audiencia de Barranquilla, la mamá de Gabriela rompió en llanto tras ser suspendida la audiencia.

"Lo único bueno que dijo en todo esto es que quiere venir. Pero lo que busca es dilatar el proceso y eso fue lo que hizo también con el otro caso en Soledad", precisó la progenitora de Gabriela.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HRcB285zG8o
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1141440285085446145
Expreso Brasilia