Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FnbNz3I5XZg
Levith Aldemar Rúa Rodríguez se hizo el desmayado al ser capturado.
4:26 pm. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Capturado presunto violador de estudiante de 17 años: el mismo que habría desaparecido a Gabriela Andrea
4:26 pm. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Las menor violada fue “raptada en la víspera” cerca al estadio Metropolitano, sector donde también se encontró con la joven estudiante, hoy desaparecida.

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, el expolicía que fue interrogado la semana anterior como presunto responsable de la desaparición de la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, fue capturado este jueves, ahora indiciado de haber violado a otra menor de 17 años.

El hecho por el que fue capturado Rúa Rodríguez se presentó en la víspera, según denunció la víctima que lo reconoció a través de fotografías que le presentaron las autoridades.

Según narró la adolescente, hacia las nueve de la mañana de este miércoles fue raptada por un hombre cuando esperaba un familiar en la Circunvalar, muy cerca del estadio Metropolitano de Barranquilla.

Inicialmente le metió conversación, le mostró arma de fuego y se la llevó hasta un vehículo que tenía parqueado muy cerca del lugar.

De allí, Rúa se llevó a la joven por a un sector enmontado en Malambo, muy cerca de la sexta entrada.

La condujo  hasta una finca y la llevó a un lago, sector en el que tenía un cambuche en donde habría violado a la menor.

En el lugar, el expolicía quien ya había pagado en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar una condena de 7 años por el delito de acceso carnal violento, habría violado a la joven en varias ocasiones.

Durante por lo menos cinco horas Levith Aldemar abusó en varias ocasiones de la niña. Solo después de las 2 de la tarde le permitió a la joven irse del .lugar, no sin antes intimidarla.

Una vez a salvo y después de caminar varios kilómetros, la menor dio aviso a sus padres que pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

En el ente investigador, al tener la información, se asignó al caso al Fiscal 11 de la URI que inició el proceso en el acto.

A través de un archivo fotográfico, la menor violada reconoció a su violador y de inmediato se emitió la orden de captura.

Al ser capturado hoy, a las 4 de la tarde, se hizo el desmayado y para prestarle los primeros auxilios fue conducido a una clínica en el centro de Barranquilla.

Las coincidencias de ser estudiante, adolescente y el modus operandi en el sector de la Circunvalar cerca al Metropolitano, hacen advertir a las autoridades y a reforzar la tesis de que este expolicía es el mismo que habría desaparecido a la estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas, desde el pasado 24 de noviembre.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo