Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ztqBywhem6I?rel=0
Levith Aldemar Rúa Rodríguez
11:15 am. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Fiscalía vincula al expolicía a la violación y homicidio de la estudiante del Sena
11:15 am. Sábado 16 de Diciembre de 2017
En la próxima semana, el Fiscal 11 URI le formulará imputación de los delitos de violación y homicidio de Gabriela Andrea Romero Cabarcas. Varias mujeres rompieron su silencio y denuncian al violador.

La anterior decisión fue adoptada por todas las evidencias recogidas por el CTI y Fiscalía 11 URI desde el día de la desaparición de la estudiante del Sena y la aceptación del indiciado, el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, de haberla citado y verse posteriormente con ella.

Además, por el hecho de haberla encontrado muerta en el lugar donde el expolicía acostumbraba llevar a sus víctimas.

Todos son indicios muy contundentes e irrefutables para llevarlo ante un juez por los delitos de violación y homicidio.

También trascendió que a la Fiscalía se han acercado más mujeres, víctima de violaciones por parte del expolicía Rúa Rodríguez, que una vez fue mostrado por los medios, decidieron romper su silencio.

En interrogatorio ante la Fiscalía, el exagente, quien acababa de pagar una condena de 7 años por violación, aceptó haber engañado a la joven estudiante del Sena Gabriela Andrea Romero Cabarcas de haberle conseguido un trabajo cuidando un niño en una casa finca localizada en la sexta entrada a Barranquilla, en jurisdicción de Malambo, y verse con ella el 24 de noviembre, día de la desaparición de la joven.

Durante todo este tiempo la familia, amigos y autoridades estuvieron buscando a la joven, hasta que en la tarde del viernes encontraron una mujer muerta, sin cabeza, a un lado de un cambuche, en Malambo, en donde Levith Aldemar Rúa Rodríguez había violado a otra muchacha de 17 años, quien lo denunció y reconoció mediante fotografías exhibidas por las autoridades.

En la noche del viernes las autoridades confirmaron que el cuerpo de la mujer sin cabeza que fue encontrado en una trocha de Caracolí, en Malambo, es en efecto el de la joven Gabriel Andrea Romero Cabarcas, de 18 años de edad, estudiante del Sena, desaparecida desde el pasado 24 de noviembre.

El cuerpo fue encontrado cubierto con bolsas negras y muy cerca estaba la cabeza. Fue hallado en avanzado estado de descomposición, disperso y podrido en huesos, según información de las autoridades, al parecer, por la intemperie y la acción de las aves de carroña.

No obstante, los agentes del CTI hallaron una parte de la pierna con el tatuaje con el cual se logró identificar preliminarmente el cadáver. Era un tatuaje del gato de Alicia en el país de las maravillas que la joven tenía en su muslo izquierdo, según confirmó la familia.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal para ser sometido a otras pruebas que permitan confirmar lo ya indicado de manera preliminar.

 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1204497132817924100
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla