Unimetro

Videos

Reviva en Sucesos, el 'Casanare Sorprendente' con el exgobernador Josué Alirio Barrera

yonFh49jfJk
El Senador Josué Alirio Barrera con el periodista Jorge Cura.

El exgobernador de Casanare y actual Senador de la República, Josué Alirio Barrera, detalló en el programa Sucesos, que dirige y presenta el periodista Jorge Cura Amar, la manera como logró transformar a su departamento.

“El Casanare de hoy es otra cosa. El Casanare de hoy no tiene nada que ver con el de hace 10 años cuando a la gente le daba miedo llegar e invertir, donde no había turismo”, manifestó en la entrevista durante la temporada 'Casanare Sorprendente'.

Apuntó que llegó a la política de “pura carambola, por pura misericordia de Dios”.

“Yo no quería hacer campaña. Le ayudé a (Álvaro) Uribe al Senado siempre admiraba mucho al Presidente Uribe porque este territorio fue muy golpeado por la violencia, demasiado, y llegó la seguridad democrática y le dio otro respiro a nuestra región”, recalcó.

Fue entonces cuando recibió la invitación para su postulación como Gobernador de Casanare.

“Yo le dije que no vivía de la política sino de mis negocios como empresario y me respondió: ¡ombe, por eso quiero que sea usted!”, recordó.

Resaltó que a su llegada a la Gobernación el Casanare atravesaba por la crisis más profunda de su historia, prácticamente había perdido su autonomía administrativa y estaba a un paso de someterse a la Ley 550.

Pero con su gestión logró sortear la crisis al punto que del déficit pasó al superávit con el saneamiento financiero.

 

 

Comentarios