Unimetro
Unimetro

Videos

"Hay que explotar todo lo que tiene que ver con industrias culturales y creativas"

Nicola Stornelli, consultor de asuntos tecnológicos que trabaja con la economía naranja, es el invitado este viernes en CV Noticias, del periodista Jorge Cura, director de Atlántico y el portal Zona Cero,  en su entrevista diaria.

Stornelli trabaja en un proyecto en los departamentos de Cesar y La Guajira, sobre el aprovechamiento para las áreas de desarrollo naranja.

Indicó que un instrumento del plan de desarrollo permite que se agrupen varios entes territoriales "para explotar todo lo que tiene que ver con industrias culturales y creativas".

"Nosotros creemos que esa región, la antigua famosa provincia de Padilla, de la que hablaban los juglares, sea ese laboratorio que le permita a Presidente Duque demostrar todas las bondades que implica el fomentar el empresarismo, el desarrollo empresarial, el emprendimiento, a través de las industrias creativas y culturales y que la región logre que su nodo, que es Valledupar, no esté atravesando las situaciones económicas y sociales en la que está", anotó.

Mencionó como ejemplo el Festival Vallenato, como una empresa que nació en un parranda y hoy es una representatividad de la ciudad, y el Festival de la Quinta.

Stornelli habló del Carnaval de Barranquilla y lo que se haría alrededor de este una vez termine.

Y en Bolívar sostuvo que hay que pensar en la población afrodescendiente en San Basilio de Palenque.

Stornelli invitó al Foro que se llevará en Valledupar, el próximo 11 de diciembre sobre ADN Regional.

 

Tags

Comentarios