¡Una mesa para todos! espera por comensales en Sabor Barranquilla
Se llevará a cabo entre el 9 y 12 de diciembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.
Bajo el lema ¡Una mesa para todos!, Sabor Barranquilla hizo este martes su lanzamiento y develó su agenda académica, con temas relacionados con la seguridad alimentaria.
El evento contará con la participación de 16 chefs, en su mayoría oriundos y residentes de la región Caribe, 120 expositores de productos y servicios de la industria gastronómica y 35 restaurantes que deleitarán a los comensales en la gran plaza de comidas.
Del 9 al 12 de diciembre, barranquilleros y foráneos están invitados al Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar de la completa jornada de la feria que incluye 17 shows gastronómicos en la tarima principal.
Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico, pero especialmente por mantener el sentido social de la feria.
Parte de los ingresos de Sabor Barranquilla, indicó la organización estarán dirigidos a la reactivación de un comedor, que estuvo cerrado por efectos de la pandemia, y en el que se servirá alimento nutritivo y balanceado a más de 200 niños pertenecientes a familias que habitan en el sector Pinar del Río.
La feria cuenta nuevamente con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Gases del Caribe, Éxito, y se mantiene como aliado el Sena Atlántico.
Variedad de invitados, sabores y conocimientos}
La apertura a la feria será el jueves, 9 de diciembre, a las 2 de la tarde, con grandes sorpresas en la tarima principal. Asi mismo, la nómina de invitados a Sabor Barranquilla 2021 está imperdible y llena de talento.
Entre los chefs y cocineros invitados está Michael McMurdo, de Estados Unidos, chef y propietario de los restaurantes Okra (Barranquilla) y Ouzo (Santa Marta); Alex Quessep, de Paloemango; Juan Pablo Figueroa, de Cholomar; Iván Saumet, de Saumet Cocina; Yessica Bustamante, de Maices Criollos; José ‘Chato’ Barbosa, de Los Hijos de Sancho; Carolina Asmar, de XlO Catering; Alejandro Cianci, de ChicknRub; Diana Polo, de La Cuchara Colorá; Ana Belén Charry, finalista de ‘Master Chef Colombia 2016’; Franco Donado, asesor de varios restaurantes y docente; Liceth Fonseca, cocinera tradicional y propietaria de Lichoz Sazón y Tradición; Manuel Mendoza, de Manuel Restaurante (Barranquilla) y de Cocina 33 (Montería); Marcela Doria, curadora de Fogón Sinú y creadora de Caribe para el Mundo; Raúl Rúa, cocinero tradicional y vicepresidente de la Asociación de Hacedores de Guandú y Bollo de Yuca de Sibarco, y Sebastián Otálora, de Barbaros Sandwicheria, Culto a la Cocina y Chicknrub.
En cuanto a los invitados estará María Rúa, productora y cocinera; Diego Dulcey, agrónomo; Martha Elena Mogollón, directora de la Fundación Granitos de Paz; Fernán Castaño, agrónomo; Rafik Neme, biólogo; Orlando Aguilera, Ingeniero Forestal; Juan Carlos Buitrago, director de ABACO; Padre Fidel Iglesias Rodríguez, del Banco de Alimentos de Barranquilla; Lucía Avendaño y Shirley Álvarez, del libro ‘Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales’; Beatriz Gallo, de Casa Tiz, Vincent Mokry, experto en Marketing para restaurantes; Manuel Oliva, de Planet Oliver, Miguel Salgado, fotógrafo profesional, Esther Sánchez, escritora del libro ‘Colombia y Venezuela: historia, alimentación y saberes compartidos’; Miguel Durango y Petrona Rosario, de Tradiciones agroecológicas de la cocina tradicional zenú, y María Elisa Rueda, profesora de gastronomía, entre otros excelentes invitados.
Protocolos de bioseguridad y medidas
A partir de esta edición, Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital.
Asimismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad ‘Check in certificado’ del Mincit, que garantizarán que se desarrolle en un ambiente bioseguro.