Los chefs Jacobo Bonilla, Alex Quessep y Charlie Otero.
Los chefs Jacobo Bonilla, Alex Quessep y Charlie Otero.
Foto
Suministrada

Share:

Tres reconocidos chefs protagonizarán cena carnavalera, este 15 de febrero

En el La Cueva de Barranquilla, a partir de las 7 de la noche.

Tres de los chefs más destacados de la escena gastronómica colombiana, Charlie Otero, Jacobo Bonilla y Alex Quessep, junto al reconocido bar de 50 Best Discovery Enano by Bandido, Bogotá se han propuesto abrir juntos el Carnaval de Barranquilla con una emocionante y deliciosa cena que tendrá lugar en el bar restaurante La Cueva de Barranquilla.

En el marco de la fiesta carnestolenda, estos tres chefs se han preparado para ofrecer a un selecto grupo de interesados en la buena mesa una cena temática especialmente preparada para el disfrute de los sentidos y la imaginación, recreando los años 50, época dorada de El Grupo de Barranquilla.

El evento tendrá lugar el 15 de febrero a partir de las 7:00 de la noche.

Los invitados

Charlie Otero será el chef responsable del actual menú de La Cueva y ha sido chef asesor de innumerables proyectos como Marlin Beach Club & Hotel en Cartagena, Aguapanela en Madrid, España, Restaurante Guarulo en Casanare, entre otros.

En el 2019 fue destacado como Embajador de la Gastronomía Iberoamericana por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Real Academia de Gastronomía y la Unión de Ciudades Capitales, por su compromiso con la promoción de la gastronomía colombiana.

Jacobo Bonilla ha sido, por más de cinco años, el Chef Creativo y Ejecutivo del Grupo Rausch y durante este tiempo ha sido parte fundamental en importantes proyectos de organizaciones como ONU y PAE.

Se formó en reconocidos restaurantes incluidos en la lista The World's 50 Best Restaurants y de la Guía Michelin como Eleven Madison Park (NYC), D.O.M (Sao Paulo), Astrid & Gastón (Lima), Central (Lima) y actualmente se encuentra trabajando en su propio proyecto, un restaurante Fine Dining en la Zona G de Bogotá, enfocado en su gran mayoría en el producto local.

Alex Quessep es chef propietario de los Restaurantes Palo de Mango y Zaitún en Barranquilla, líder de importantes investigaciones culinarias sobre el Caribe Colombiano y condecorado con la ‘Orden Mariscal Sucre’ (Máximo reconocimiento que otorga el Dpto.) por sus aportes a la cocina colombiana.

Una de sus publicaciones fue premiada por la organización Gourmand World Cookbook Awards como el mejor libro del mundo, también fue el responsable de elaborar el almuerzo de bienvenida al Rey Felipe VI en su última visita a Colombia, entre otros eventos.

Por su parte, Enano By Bandido Bistró es el secreto mejor guardado del famoso Restaurante Bandido, un pequeño espacio al final del establecimiento con tres mesas, dedicado a ofrecer una coctelería de autor única que lo ha hecho merecedor de estar entre las diez mejores barras del mundo en la Golden List de Condè Nast Traveller y 50 Best Discovery de The World's 50 Best Bars.

La idea de esta cena de Carnaval en La Cueva, cuyo producido será destinado a fortalecer los programas culturales de la fundación, ha sido gestionada en sus diferentes aspectos por María Alejandra Velásquez, periodista dedicada al área gastronómica para distintos medios en Colombia y Panamá.

Estuvo encargada del área digital en tres restaurantes del chef Jorge Rausch y fue directora de comunicaciones y relaciones públicas de la chef Leonor Espinosa y su Restaurante LEO; así como la responsable de organizar la celebración en Colombia del Latin America's 50 Best Restaurants, entre otros importantes eventos y experiencias gastronómicas.

El puesto tendrá un valor de 200 mil pesos, por lo que pondrán hacer sus reservas en el número 3165281603.

Más sobre este tema: