Unimetro
Unimetro
La presidenta de la Cruz Roja del Atlántico Patricia Maestre de Celia.
4:41 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
Presidenta de la Cruz Roja Atlántico, Patricia Maestre, nominada al Premio Mujer Cafam 2018
4:41 pm. Martes 06 de Marzo de 2018
Por sus obras que contribuyen a la comunidad.

La presidenta de la Cruz Roja del Atlántico Patricia Maestre de Celia ha sido nominada por el departamento del Atlántico al premio Mujer Cafam 2018. 

El galardón, con una trayectoria de 30 años, es el máximo reconocimiento nacional otorgado a las mujeres que lideran obras sociales en beneficio de la comunidad.

Patricia Maestre se ha caracterizado por su labor voluntaria desde la Cruz Roja durante 18 años, desde sus inicios como voluntaria Dama Gris de la institución y seguidamente asumiendo como presidente en el departamento del Atlántico ha sido gestora de distintos proyectos que han logrado beneficiar a más de 15.000 personas y familias del departamento al año .

Es la líder y creadora de la feria gastronómica más importante del país, “Sabor Barranquilla”, evento gastronómico que busca resaltar los valores culinarios del Caribe. Este proyecto inició en el año 2007 bajo el liderazgo de Patricia Maestre, la Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, bajo el liderazgo de Carlos Jiménez, en beneficio de las distintas obras sociales desarrolladas por los voluntarios de la Cruz Roja.   

De igual forma, Patricia Maestre es co fundadora de la carrera atlética Corre Corre Carnaval 10k , con la fundación CE Camilo, evento organizado con el objetivo de construir tejido social a través de la actividad deportiva en Barranquilla y buscando liderar estilos de vida saludables .

La presidenta de la Cruz Roja del Atlántico Patricia Maestre de Celia.

Cabe resaltar que la misión humanitaria de la Cruz Roja en el Atlántico es el motor que mueve cada año a Patricia Maestre y gracias a su gestión, esta institución logra beneficiar a la comunidad de la siguiente forma:

321 voluntarios entrenados para salvar vidas mediante la promoción de salud y gestión del riesgo.

38.400 desayunos entregados de manera gratuita en el barrio Pinar del Rio, beneficiando a 160 niños.

151 niños y niñas beneficiados en programas de lectura de primera infancia en las comunidades de Pinar del Rio y Barlovento.

93 niños con necesidades educativas especiales formados en el Centro Educativo Integral de la Cruz Roja.

10.192 beneficiarios en proyectos misionales desarrollados por las distintas agrupaciones de voluntariado.

Durante su paso por la Cruz Roja Seccional Atlántico, es posible resaltar también la consecución de fondos para atender la emergencia que generó, en el 2010, el rompimiento del Canal del Dique, afectando a los municipios del sur del departamento y dejando a más de 2 millones de damnificados.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico se hizo presente socorriendo a los afectados y prestando atención inmediata a la emergencia,.

Adicional, desde entonces, ha venido implementando proyectos y acciones que sin duda demuestran el compromiso con estas comunidades. Parte de esta obra social ha sido posible gracias a fondos reunidos por Sabor Barranquilla.

Tras la emergencia ocurrida en el municipio de Mocoa en el año 2017, la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico logró reunir 58 toneladas en ayudas alimentarias y no alimentarias y $35.310.850 (treinta y cinco millones trescientos diez mil ochocientos cincuenta pesos) para los damnificados de esta avalancha.

Durante el año 2016, la Seccional Atlántico se sumó a la campaña de la Cruz Roja Colombiana S.O.S Guajira, en beneficio de las comunidades indígenas de la península.      

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UAwyt4b8ZHA?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0BsQt7wccwk
Cementos del Oriente
Triple A
Alcaldía de Barranquilla