EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Poncho Zuleta y el alcalde Mello Castro.
Poncho Zuleta y el alcalde Mello Castro.
Foto
Alcaldía de Valledupar

Share:

Poncho Zuleta promete ser “el jardinero” del parque que tendrá en Valledupar

‘El pulmón de oro´ puso la primera piedra de la obra en compañía del alcalde Mello Castro.

Valledupar le rinde tributo a uno de los más grandes exponentes de música de acordeón, Poncho Zuleta, que tendrá su propio parque construido al frente de su residencia en la capital del Cesar.

“Seré el jardinero del parque”, dijo emocionado el llamado ‘Pulmón de oro’ en la ceremonia cumplida en la carrera 4 con calle 12.

Y para estar a tono con el personaje central, el comienzo de la construcción del proyecto fue a ritmo de caja, guacharaca y acordeón, y con la interpretación de los éxitos del artista.

Para Mello Castro, es un tributo a quien por más de 50 años ha aportado al folclor vallenato. “Aquí se le abre otro espacio al legado musical del maestro Poncho Zuleta, que es un artista representativo para las antiguas y nuevas generaciones del género vallenato”, dijo.

Recordó que cuando decidieron realizar esta obra pensaron en crear un nuevo espacio turístico, emblemático como cada uno de los entornos de Valledupar, que le hacen más atractiva para propios y visitantes.

“Para mí es honroso este homenaje que se me hace en vida y que hoy me entusiasma y me pone en un puesto de privilegio en la música vallenata. Señor alcalde, recibimos este reconocimiento con profunda humildad, con sentimiento y orgullo”, expresó Zuleta.

Sobre la obra, el alcalde explicó que además de zonas verdes y una moderna plazoleta, el parque Poncho Zuleta contará con una figura representativa del artista, lograda gracias a una convocatoria pública de la administración municipal a través de la Oficina de Cultura.

Más sobre este tema: