El director costeño Iván Wild.
El director costeño Iván Wild.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

Mañana se estrena "El buen verdugo": serie sobre masacre de indigentes en Carnaval

‘El buen verdugo’ es una serie dirigida por Iván Wild y protagonizada por la actriz Patricia Tamayo.

Los crímenes cometidos contra indigentes en la Universidad Libre durante el Carnaval de 1992, inspiraron al director barranquillero Iván Wild, a dramatizar una serie que contará estos oscuros hechos. Se hizo con talento y actores colombianos en cuatro capítulos de ‘El buen verdugo’.

“Hay hechos que siempre están allí y que hacen parte del imaginario colectivo. Estos asesinatos de indigentes descubiertos en el Carnaval de 1992 en la Universidad Libre habían estado siempre rondándome la cabeza, que era algo como traumático que quería averiguar”, dijo a Zona Cero Wild.

El director de cine Iván Wild.

La serie está disponible en el canal de Youtube de Wild Movies para aquellos que deseen verla en línea y este 29 de septiembre se estrena el primer capítulo en el canal de Telecaribe a las 9 de la noche y luego seguirá emitiéndose cada sábado.

“Empezamos una investigación y realmente es una recreación libre del tema pero sus personajes son ficcionados. Creamos una historia sobre un policiaco con una investigadora y un detective que van descubriendo cómo fue, quienes fueron y allí es donde armamos una historia nuestra a partir de esos hechos reales”, señaló el director.

Escena de 'El buen verdugo'.

Cada capítulo consta de 24 minutos. La serie fue financiada con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión y contó con el apoyo de la Universidad del Magdalena.

Su director cuenta con una amplia experiencia audiovisual. Participó como coguionista del largometraje 2.600 Metros (2003) de Roberto Flores. Ha realizado el montaje de los largometrajes de Ciro Guerra La sombra del caminante (2003) y Los viajes del viento (2008); Martinis al atardecer (2006) de Mauricio Irragori y Heridas (2006-2007) de Roberto Flores Prieto. Realizó el trailer de la película Juana tenía el pelo de oro (2007) de Luís Fernando “Pacho” Bottía. Con el guión del largometraje Edificio royal, escrito junto a Carlos Franco, Ivan Wild ganó las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC-, en la modalidad Desarrollo de guión (2006) y Producción de largometraje (2008). El guion estuvo a cabo de Marcelo Ricardi, quien tuvo que realizar una investigación minuciosa sobre estos acontecimientos. 

“Con él iniciamos una investigación periodística, donde buscamos la prensa de la época y él habló con algunas personas y es cierto que muchas personas no quisieron hablar mucho del tema alguien que estuviera descubriendo la verdad y queriendo hacer lo correcto en un mundo donde nadie quiere hacer lo correcto y bajo esa premisa terminamos construyendo los guiones”, contó Wild.

La serie se rodó en 17 días entre Barranquilla y Santa Marta con una amplia planificación que contó con la participación de Patricia Tamayo como actriz principal.

Escena de 'El buen verdugo'.

“En Bogotá la conocí y es una gran actriz y persona. Nos conectamos enseguida porque a ella le encantó la historia y se sumó al proyecto muy rápidamente”, expuso.

Sobre la versión de este caso que se verá en la serie, su director reveló que “de la historia cambiaron muchas cosas. Los que creen que saben algo todavía no saben nada. La serie gira alrededor de esos eventos pero busca otras líneas que permitan construir una dramaturgia y un suspenso propio del género” concluyó.

 

 

Más sobre este tema: