Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
4:04 pm. Martes 24 de Julio de 2018
Lanzan circuito coral del Caribe Alberto Carbonell en el Festival del Río
4:04 pm. Martes 24 de Julio de 2018
Contará con la participación de más de 10 coros de la ciudad.

En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y del Festival del Río, se realizará este jueves 26 de julio a las 5:30 de la tarde el lanzamiento del  Circuito  Coral del Caribe Alberto Carbonell. El evento será en el Gran Malecón del Río Sector Puerta de Oro, donde los coros deleitarán con su repertorio a la ciudadanía barranquillera y a visitantes, así como a las delegaciones invitadas a la ciudad.

 El evento contará con la participación de diversos coros infantiles, juveniles, de adultos, universitarios que ofrecerán lo mejor de su trabajo con sus repertorios de musicas locales y del gran Caribe.  Será una tarde musical de apertura y muestra de lo que se podrá disfrutar en el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell Sede Barranquilla a realizarse en el mes de noviembre.

Dentro de los coros participantes estarán: Coro Ángellus, Coro del Colegio Alemán, Coro Canto-Río, Coro Pedro Biava-Alberto Carbonell, Coro Celesta, Coral ET, Coro de la Universidad del Atlántico, Coro Universidad del Norte y Coro de la Secretaría de Cultura Distrital de Barranquilla.

El Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell, surge en Barranquilla, como escenario principal desde hace 8 años, es un homenaje permanente al gran maestro Alberto Carbonell, baluarte de la cultura coral en nuestro país.  Para la vigencia del 2018 en su VIII Versión, éste evento se expande convirtiéndose en un circuito coral de Caribe, con el cual se ha incluido a sedes de ciudades importantes de la región, como Cartagena, Montería, El Cerrejón, Fonseca y su sede  principal la ciudad de Barranquilla, brindando la posibilidad de ofrecer un escenario de proyección a la ciudad para turistas y propios, en el cual participarán coros de la región e invitados a nivel nacional e internacional.

Éste evento es organizado por el Circuito Coral del Caribe Alberto Carbonell, en el marco del Festival del Río como plataforma cultural de la ciudad en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, organizado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el apoyo de la Asociación de Directores Corales de Colombia Asodicor.  

Es un evento cultural no competitivo, que  agrupa a coros en diversos formatos: Infantiles, juveniles y mixtos, de la región Caribe y a nivel nacional, ofreciendo una alternativa musical y contribuyendo con la formación de públicos.  

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre