Carlos Higgins Villanueva, Alcalde de Juan de Acosta.
Carlos Higgins Villanueva, Alcalde de Juan de Acosta.
Foto
Archivo

Share:

Juan de Acosta tendrá Carnaval, pero con actos culturales restringidos

Los eventos serán realizados con riguroso control del público.

El Carnaval de Juan de Acosta, se llevará a cabo “pero se tomarán unas decisiones para fortalecer medidas y poderlo hacer de manera más prudente y pensando en la salud de todos los costeros; no olviden que el autocuidado es personal y que la vacuna salvavidas”.

Con este mensaje la Alcaldía de Juan de Acosta, en cabeza de Carlos Higgins Villanueva, anunció que el Carnaval 2022 en la población se hará de manera restringida y con actos donde habrá un riguroso control del público.

Esta determinación fue adoptada teniendo en cuenta las recomendaciones de la Gobernación del Atlántico en el sentido de que los municipios son autónomos en la toma de decisiones para la ejecución de actividades de orden público, siempre y cuando cumplan con la infraestructura, y garanticen la seguridad requerida.

Además, se verificó que aquellos municipios que cumplen con un alto porcentaje de vacunación y casos mínimos de contagios de Covid-19, están en condiciones para realizar sus actividades, siempre y cuando se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el caso de Juan de Acosta, según el reporte de la Secretaría de Salud Municipal, la vacunación es del 74% en primeras dosis y 42% en segundas dosis.

En consecuencia, atendiendo las restricciones y normatividad sobre la nueva variante del Covid-19 (ómicron), se procederá con la restricción de los desfiles culturales y folclóricos y para salvaguardar la tradición cultural la programación carnavalera será con actos que tendrán aforos definidos.

Así, la Alcaldía de Juan de Acosta dio a conocer su programación para el Carnaval 2022:

Tarde Carnavalera. Presentación de los reyes del Carnaval de Juan de Acosta el día sábado 22 de enero, acto cívico a realizarse en el parque Ángel Alfonso Molina.

Lectura del Bando y Coronación de los reyes del Carnaval de Juan de Acosta. El día viernes 11 de febrero, acto cultural a realizarse en la cancha de fútbol municipal José Tomas Arteta, con ingreso de público presentando el carnet de vacunación, con esquema completo y control de Aforo.

Versión 37 del Carnaval de Juan de Acosta y Festival y Reinado Intermunicipal del Millo. El día sábado 12 de febrero, acto cultural a realizarse en la cancha de fútbol municipal, con ingreso de público presentando el carnet de vacunación con esquema completo. y control de Aforo. No se realizará desfile folclórico

Carnaval Infantil. A realizarse el día viernes 25 de febrero, sitio por confirmar. No se realizará desfile folclórico.

Igualmente, la Administración municipal de Juan de Acosta invitó a todos los interesados en realizar bailes, verbenas y casetas a una reunión el día martes 11 de enero a las 3:00 de la tarde en la sala de Juntas de la Alcaldía para planificar la ejecución de los mismos.

 

Más sobre este tema: