Petro insiste al Congreso en mantener sesiones, “Para no dejarnos chantajear de la corrupción”
El pronunciamiento lo hizo por redes sociales.
En medio del escándalo por presunto pago de sobornos al presidente del Senado y de la Cámara, al parecer con dineros de la compra de los 40 carrotanques para La Guajira, para presuntamente apoyar las reformas sociales del Gobierno Nacional, el presidente Gustavo Petro le insistió al Congreso mantener las sesiones “Para no dejarnos chantajear de la corrupción”.
A través de redes sociales, y a pocas horas de que el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, principal protagonista de la investigación asista a la citación de la Fiscalía, el mandatario
“Para no dejarnos chantajear de la corrupción le solicito al Congreso mantener las sesiones y el debate de las reformas que necesita el pueblo. Aquí con firmeza avanzamos”, escribió en la red social X.
Para no dejarnos chantajear de la corrupción le solicito al Congreso mantener las sesiones y el debate de las reformas que necesita el pueblo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2024
Aquí con firmeza avanzamos.
El exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien hoy se entregó al esquema de seguridad que había pedido a la Fiscalía, ‘prendió el ventilador’ hace dos semanas cuando señaló que el presidente del Senado, Iván Name, y el presidente de la Cámara, Andrés Calle, recibieron $3.000 millones y $1.000 millones, respectivamente, para apoyar las reformas sociales del Gobierno Nacional.
El mismo Pinilla señaló que la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, actuó de mensajera para entregarle el dinero a Name Vásquez, mientras que él viajó a Montería a entregárselo a Calle en su residencia.
Olmedo López asistirá la tarde de este lunes a la Fiscalía en el marco de la investigación por estas denuncias de corrupción, mientras que Pinillo deberá acudir este miércoles.