GestoCaribe 2021, en homenaje al maestro Elkin Mimo.
GestoCaribe 2021, en homenaje al maestro Elkin Mimo.
Foto
GestoCaribe 2021

Share:

II Encuentro de Teatro gestual y pantomima del Caribe sigue este fin de semana

A través de su página de Facebook.

GestoCaribe 2021 continúa esta semana con más teatro del silencio, en homenaje al maestro Elkin Mimo, organizado por la Corporación Cultural La Estación de los Sueños, con el apoyo del Ministerio de Cultura y su programa “Reactivarte”, la Red Soñantes, La Red de Salas de Barranquilla, La Red de Teatro del Caribe “Atarraya”, y  Vocaribe Radio,

El evento es un espacio de encuentro entre artistas del arte escénico gestual de todas las latitudes, en esta oportunidad desde Ecuador, Argentina, Bolivia, y por supuesto Colombia.

El jueves el turno fue para Juan Esteban Diosa “Estemimo”, desde Medellín, quien  presentó “Estemimo en casa Pandemia”, en el que narró la vida antes de la pandemia, y reflexión de la humanidad descués de la contingencia.

Este viernes 9 de julio se presentará desde Valledupar Boris Serrano “Pochorito”, mimo con sentido social nacido hace 25 años, es un reflejo del campesino, del desplazado, del hombre que tiene pocas posibilidades, pero sin perder la esperanza; en esta ocasión estará representando su cuadro “La Mosca” perteneciente al espectáculo “Retratos”.

El sábado 10 de julio el turno es para Edinson Romero, de La Compañía Artística Scala desde Bogotá, con su obra “Siempre”, dramaturgia de Edinson Romero y dirigida por el maestro Julio Ferro, con la coproducción de La Compañía Artística Scala y Producciones “El Mimo”.

Montaje nacido como pretexto de la canción “construcción” de Chico Buarque pero que como todos los procesos artísticos toman su propio rumbo, y este no es la excepción, encuentra su manera de vivir en la escena por medio de “Siempre'.

GestoCaribe 2021, versión virtual, es transmitida por Facebook Live Estacion de los Sueños, los días jueves y viernes a las 7 p.m. y los sábados a las 4 p.m.

 

Más sobre este tema: