Falleció Margalida Castro, emblemática figura de la televisión colombiana
Tuvo una carrera artística de 60 años.
El cáncer le ganó la batalla este jueves a Margalida Castro, una leyenda en la televisión que se consolidó, una de las actrices más reconocidas por su manera de interpretar los innumerables papeles que protagonizó en sus 83 años.
Su mánager Claudia Serrato fue quien dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales con un emotivo video.
“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía) se nos fue a los colombianos “la señora actriz”, un baluarte de la cultura colombiana quien cumplió 60 años de carrera artística”, se lee.
Agregó que “hoy despedimos aplaudiendo de pie a esta orgullosa Santandereana, que gozó de una vitalidad fantástica, que fue premiada, ovacionada y respetada en nuestro país y quien amó la vida y agradeció por todo lo vivido hasta su último aliento. Abrazamos a sus hijas Carla y Gina Perozzo como a su familia en Colombia y Chile por esta inmensa pérdida”.
Entre sus personajes destacados se encuentran Sussy Borda De Lavalle en ‘Gallito Ramírez’, Doña Custodia en ‘Dulce ave negra’, Elida Pérez en ‘Música maestro’, La Tía Chavela en ‘Yo Amo a paquita gallego’, Heraclia de Santiño en ‘Rauzán’, Úrsula Lacouture y Barbara Fon Braun Lacouture en ‘Chepe Fortuna’, Dudis en ‘El secretario’.
De interés: Ángel Barajas pidió al presidente Petro cumplir con los compromisos adquiridos
A lo largo de su carrera, Castro fue reconocida con múltiples galardones, incluyendo el Premio Víctor Nieto a toda una vida en 2013, otorgado por los Premios India Catalina, en reconocimiento a su contribución significativa a la televisión colombiana.
Nacida en San Gil, Santander, el 19 de noviembre de 1942, Margalida se considera una pionera de la televisión colombiana.
Fue arquitecta de la Universidad Nacional, flautista clásica y actriz de teatro, cine y televisión.