En medio del dolor de seguidores, amigos y familiares fue sepultado Omar Geles
En el cementerio Jardines del Ecce Homo.
Un río humano acompañó esta tarde-noche el recorrido fúnebre que llevó a su última morada al compositor, acordeonero y cantante Omar Geles, en Valledupar.
El féretro del artista fue trasladado desde la plaza Alfonzo López hasta el cementerio Jardines del Ecce Homo, no sin antes llegar a las instalaciones de la Fundación de la Leyenda Vallenata para recibir un sentido homenaje por parte de los reyes vallenatos.
Le puede interesar: “Yo solo quiero estar ahí en ese cajón, irme yo”: Juan Manuel Geles
Su esposa, familiares, artistas musicales y amigos llegaron al camposanto y sepultaron al maestro dándole el último adiós en medio de lágrimas y canciones.
En este lugar también reposan los restos del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, Martín Elías y la recién fallecida ‘Mamá Vila’.
Durante los actos protocolarios celebrados en la plaza Alfonso López, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviaron un “abrazo solidario” y expresaron sus condolencias a las personas cercanas al vallenatero.
Omar Geles, quien en 1989 se coronó como Rey del Festival Vallenato, sin duda alguna se convirtió en otra de las leyendas representativas del folclor.
Le puede interesar: “Él me dijo que no le guardara luto, pero yo sí se lo guardo”: Mamá de Omar Geles
Durante estos actos, distintas entidades enaltecieron a través de reconocimientos la labor musical del polifacético vallenato.
Sayco concedió una distinción llamada ‘Orden Santa Cecilia’ y el cantante Peter Manjarrés fue el encargado de entregársela a Omar Yesid Geles, uno de los hijos del cantautor.
Asimismo, la Asamblea Departamental del Cesar, el Concejo de Valledupar, la Fundación de la Leyenda Vallenata y el Senado de la República entregaron reconocimientos a familiares del intérprete de ‘Los caminos de la vida’.