Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
En las primeras horas de Catedratón se recaudaron 3 mil millones de pesos.
8:12 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2016
Catedratón, $3.608 millones para continuar con labor humanitaria en el departamento
8:12 pm. Domingo 25 de Septiembre de 2016
Por 12 horas, los corazones de miles de atlanticenses se abrieron para ayudar al prójimo y disfrutar de un día en familia lleno de música, carnaval, gastronomía y amor.

“Estamos muy agradecidos contigo, Atlántico”, fueron las palabras finales del Arzobispo de Barranquilla Jairo Jaramillo Monsalve luego de que finalizara la décimo tercera edición de Catedratón.

Más de 3 mil 608 millones de pesos fueron donados durante toda la jornada que comenzó a las 8:00 de la mañana de este domingo 25 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club. La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla donaron en conjunto 3 mil millones de pesos, lo cuales serán repartidos durante los cuatro años de gestión de cada una de los entes territoriales en cabeza de Eduardo Verano De la Rosa y Alejandro Char.

La Reina del Carnaval de Barranquilla presentándose en Catedratón 2016.

Catedratón logró un recaudo exacto de 3 mil 608 millones 793 mil 640 pesos correspondiente a donaciones recibidas en el Banco de la Misericordia en el salón Jumbo del Country Club, de los cuales 289 millones 393 mil 640 pesos son dinero en efectivo y 319 millones 400 mil pesos promesas de donaciones.

Los asistentes vivieron una gran fiesta solidaria gracias a muchos artistas que ofrecieron su talento como Yuli y Josh,  Efesios, Issa María, Visión y Johanan, Los Hermanos Lora, Cumbia Caribe, Alfredo Acosta, Génesis, Música para tus ojos, Torre Fuerte y Carmen Elisa, Lucía Theran, Gaby Ross, Natalia Bedoya, Nathalia Campo, Laura Gómez, Shekina, Coro Arquidiocesano, Lumen Christi y Diego Pabón, Luis Perla, Dacaná, Ministerio Agua Viva, Edwin Gómez "El Fantasma", Dylan  Fuentes, Coro Vocal Universo CUBA, Eddy Rodríguez, Oscar Prince, Sensación Orquesta, Rocko y Blasty, Rafa Pérez, Grupo Ixthys, Luz del Mundo y Luz Karine.

También, la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Mendoza Vargas asistió al Jumbo y bailó con quienes se acercaron a ella, además de hacer su aporte económico.

El cantante de champeta Óscar Prince cantó sus éxitos en Catedratón.

Existe una segunda oportunidad

Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir al salón Jumbo del Country Club de Barranquilla, todavía tienen tiempo de hacer su aporte para el programa de evangelización de la Arquidiócesis de Barranquilla, dirigiéndose a la oficina de Catedratón en la Curia Arquidiocesana, en la calle 75 número 42F – 83, teléfono 3600047 extensión 147 y 148.

Los beneficiados

Estas son las comunidades que se benefician con los recursos que se obtienen en Catedratón 2016:

1.     Parroquia San Gabriel del barrio Rebolo de Barranquilla.

2.     Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga.

3.     San José de Saco, corregimiento de Juan de Acosta.

4.     Parroquia San Mateo, barrio Me Quejo de Barranquilla.

5.     Célula San Pablo de la parroquia San Alfonso de Soledad.

6.     Villas de San Pablo, corregimiento de Juan Mina, Barranquilla

7.     Arroyo de Piedra, corregimiento de Santa Lucía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A