Marisabella Romero Sanjuan y Evaristo Olivero Sanjuanelo, candidatos en contienda.
Marisabella Romero Sanjuan y Evaristo Olivero Sanjuanelo, candidatos en contienda.
Foto
Facebook

Share:

‘Voto finish’ por Alcaldía de Manatí se definirá en comisión departamental en Barranquilla

Por impugnación de 9 mesas no hubo declaratoria final de Alcalde en la comisión municipal.

Los resultados finales de los escrutinios para conocer el nuevo Alcalde del municipio de Manatí, al sur del Atlántico, nuevamente quedaron en suspenso.

Al terminar el conteo de votos mesa a mesa este domingo, la comisión escrutadora no pudo declarar elección alguna por la apelación de los resultados en nueve mesas de votación.

Este hecho mantuvo la tensión entre los electores, mientras los testigos de las organizaciones políticas pregonaban un empate de 3.250 votos entre los candidatos Marisebella Romero Sanjuán (Partido Conservador) y Evaristo Olivero Sanjuanelo (Partido de La U).

Sin embargo, la comisión municipal se abstuvo de pronunciarse al respecto señalando que al haber apelación de nueve mesas el resultado final quedará en manos de la Comisión Departamental, a partir del próximo martes, en Barranquilla.

En medio de esta situación surgieron denuncias sobre la anulación de votos “por simples detalles” que desvirtuarían la verdadera intención del votante.

En concreto, se trataría de marcaciones (señalan que a propósito) en las que se muestran claramente rayoncitos para un candidato cuando la verdadera intención del votante fue por determinado aspirante, con lo cual se buscaría anular el voto para este último.

Prueba de ello, aseguran los testigos electorales, es que los ‘rayoncitos’ fueron hechos con tinta diferente a la realmente utilizada por los electores para su candidato predilecto, lo que, según ellos, indicaría una abierta intención de los jurados de mesas para direccionar la anulación de los votos.

En esa situación se encontrarían, por lo menos, 70 votos que inclinarían la balanza para la elección final del Alcalde de Manatí, lo cual queda en manos de la Comisión Escrutadora Departamental.

El Senador José David Name dijo que fue el Partido de La U el que impugnó las nueve mesas en las que, de acuerdo con lo que explicó, deben resolver los votos anulados en contra del candidato Evaristo Olivero.

En Manatí fueron instaladas 45 mesas, estaban habilitados para votar 15.246 electores y votó el 70,6%.

 

Más sobre este tema: