Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico
Alfredo Varela, candidato a la Gobernación del Atlántico
Foto
Cortesía

Share:

Varela propone parques fotovoltaicos en Atlántico para reducir tarifas de energía

Y promover un futuro limpio.

El candidato a la Gobernación por la Alianza Verde, Alfredo Varela, propuso consolidar los parques fotovoltaicos en el departamento para abaratar las tarifas de energía que pagan centenares de familias por lo que estas granjas de generación se podrán conectar a las redes de alta y media tensión.

Expuso que para poner en marcha este proyecto es necesaria la constitución de una empresa con capital público privado con el fin de transformar la forma de obtener energía teniendo en cuenta que el Atlántico tiene la suficiente luz solar aprovechable para generar electricidad.

Aprovecharemos fondos internacionales, así como los incentivos que tiene el gobierno nacional, para tener un modelo propio de generación y consumo de energía, con un sentido netamente social, cuya finalidad es tener una energía mucho más barata y limpia”.

Alfredo Varela De la Rosa

Varela, tras reiterar que su compromiso es con la gente del Atlántico y no con los jefes políticos y contratistas que ya tiene repartidos los presupuestos de la gobernación, explicó que “de esta forma vamos a mejorar las condiciones de vida de las familias del departamento porque las soluciones son para ya”.

Recordó que en su programa de gobierno ‘Atlántico Avanza’, también se establece la utilización de energías limpias en todos los municipios del Atlántico, empezando por todas las instituciones públicas como los colegios y establecimientos de salud.

Más sobre este tema: