Armando Benedetti
El Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Foto
Facebook

Share:

"Vamos a tomar decisiones muy rápido": Canciller sobre Benedetti

El diplomático está rindiendo descargos de manera virtual, por violencia de género.

El Canciller colombiano Luis Gilberto Murillo anunció este miércoles que va a "tomar decisiones muy rápido", en el caso del Embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, denunciado por su esposa por violencia de género.

"Vamos a tomar decisiones. En la Cancillería, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer, contra la niñez o contra cualquier persona", indicó a Blu Radio.

"Además, tenemos una política exterior feminista, así que queremos ser coherentes con esa política", agregó.

Murillo informó que Benedetti se encuentra en etapa de descargos y los está realizando de forma virtual.

"Queríamos que estuviese acá, pero eso también se puede, nos dicen los que lideran esa investigación, los expertos abogados, que eso también se puede hacer virtualmente y eso es lo que se ha hecho", señaló el Canciller.

"Y vamos a tomar decisiones muy rápido, la verdad. Se van a tomar decisiones teniendo en cuenta lo que nos sugiera la investigación”, añadió.

El escándalo

Adelina Guerrero, esposa de Benedetti, lo denunció ante las autoridades españolas por violencia de género, en un hecho ocurrido el pasado 30 de junio.

El diario El País de España y otros medios han contado detalles del suceso. Indicaron que el diplomático se encontraba en estado de embriaguez.

Además de las agresiones verbales, el Embajador habría amenazado a su esposa con un cuchillo.

"Según detallaron a El País fuentes de la Policía española, el 30 de junio, sobre las 22:20, sus agentes recibieron un aviso sobre un supuesto episodio de violencia de género en el domicilio de un barrio acomodado de la capital española. Siempre según estas fuentes, cuando los policías llegaron a la vivienda, Guerrero denunció que su esposo había tomado un cuchillo y la había amenazado cortándole ropa", indicó el diario español.

"De acuerdo con las fuentes policiales, los agentes no detuvieron a Benedetti tras esgrimir este su condición de diplomático y porque, cuando llegaron al domicilio, no estaba cometiendo el supuesto delito de forma flagrante. Los agentes solo pudieron tomar declaración a la mujer, quien denunció las supuestas amenazas con un cuchillo, y trasladaron el informe policial al juzgado de guardia para que este continúe la investigación", agregó.

Más sobre este tema: