Fuad Char y Aida Merlano Rebolledo.
Fuad Char y Aida Merlano Rebolledo.
Foto
Zona Cero - Captura de video

Share:

"Vamos a agotar las instancias para desenmascarar este entramado de mentiras": Fuad Char

El exsenador se pronunció sobre la declaración de Aida Merlano Rebolledo.

El exsenador de la República y máximo accionista de Junior de Barranquilla, Fuad Char, se pronunció este viernes sobre la declaración de la excongresista condenada y prófuga, Aida Merlano Rebolledo, durante el juicio contra el empresario Julio Gerlein.

"El señor Fuad Char  entregó el valor de siete mil millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinás y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de 18 mil millones",  indicó Merlano de Venezuela, durante la audiencia virtual.

"Esos 18 mil millones que entregó Alex Char lo entregó mediante el contratista Faisal Cure, que colocó seis mil millones de pesos para la compra de votos de la candidatura de Aida Merlano y de Lilibeth Llinás", agregó.

Fuad Char emitió un comunicado y anunció que la familia está dispuesta a agotar todas las instancias jurídicas "para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora (Aida Merlano Rebolledo) ha declarado en nuestra contra".

"A lo largo del proceso, ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas", agregó el exsenador.

Char indicó que por más de 30 años de ejercicio público, "nuestra familia siempre ha votado por nuestros candidatos afines"

"Somos un grupo político distinto e independiente con una base sólida, construida desde hace décadas, que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento", puntualizó.

"La señora, condenada, prófuga de la justicia y sin pruebas, pretende buscar beneficios legales y favorecimiento, intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano de adversarios con intereses políticos, cuyos nombres todos conocen", añadió.

El empresario indicó que el guión y la narrativa de la excongresista "no pueden estar más alejados de la realidad, sobre todo, porque a través de audios que son de conocimiento público, ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia".

"Confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa", manifestó.

"La confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran ni se venden", finalizó.

Esta no es la primera vez que la excongresista arremete contra la familia Char. Lo ha hecho en entrevistas y en otras audiencias.