Un Junior sin peso ofensivo cedió el liderato ante Tolima, en Ibagué
El equipo tiburón cayó 1-0 ante los pijaos con gol en contra de Didier Moreno.
Junior resignó ante el Tolima el primer lugar de su cuadrangular, el invicto de siete jornadas y cinco juegos sin recibir goles. El equipo tiburón cayó 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y cedió el liderato de su grupo al conjunto vinotinto y oro, que llegó a 4 puntos, uno más que Junior.
El marcador final fue corto para todo lo que generó Tolima en el primer tiempo. En Junior, así como Jefersson Martínez fue la figura ante América, contra Tolima lo fue Santiago Mele, quien evitó varios goles cantados.
Desde el arranque se vio claro que el partido iba a ser una prueba de resistencia para la defensa de Junior que intentó como pudo repeler el ataque incesante del Tolima.
El cuadro pijao llegaba por todos lados con peligro al área del Junior, que solo se limitaba a interrumpir el juego. Cuando Tolima perdía la pelota la recuperaba de manera inmediata y varias veces tomaba mal parado al fondo del equipo tiburón.
Tolima sumaba mucha gente al ataque: Yeison Guzmán, Alex, Castro, Jeison Lucumí, desde atrás Juan Pablo Nieto y los laterales Yhormar Hurtado y Junior Hernández.
Así empezó el Tolima a llevar peligro a la portería defendida de Santiago Mele, que en el minuto 9 salvó la caída de su valla tras un remate de Guzmán.
El bombardeo del Tolima prosiguió con otro disparo de Guzmán que se fue por arriba, un zurdazo cruzado de Lucumí que se fue desviado y otro de Hernández que también pasó cerca del arco.
El gol del Tolima parecía ser cuestión de tiempo y así ocurrió. En el minuto 34, el cuadro pijao tomó mal parado a Junior y esto lo aprovechó Guzmán para filtrarle una pelota a Lucumí, quien encaró a Yeferson Moreno y soltó un zurdazo cruzado que Didier Moreno, en un intento de despejar, la terminó metiendo en su propio arco. Fue el 1-0 que hacía justicia para el equipo que más había hecho por el partido.
Junior siguió con su juego errático, especialmente Yairo Moreno y Edwin Herrera, que no acertaban una sola jugada.
Solo el juvenil Joel Canchimbo se atrevió por la derecha y produjo el primer remate al arco de Junior, el cual atajó William Cuesta.
Tolima no dejaba de atacar y, en el 39, Mele salvó el segundo tras un mano con Nieto, que había sido habilitado por Castro.
Para la segunda parte, Junior realizó dos variantes: ingresó Enamorado por Canchimbo y Jhon Navia por Herrera.
Junior tuvo más posesión de pelota, pero no inquietaba al Tolima, que era más peligroso y no aumentó la diferencia por las oportunas intervenciones de Mele.
El uruguayo salvó con los pies un remate de Brayan Gil y a este mismo le ganó un mano a mano.
César Farías siguió moviendo el banco. Entraron John Vélez por Didier, ‘Titi’ Rodríguez por Bacca y más adelante Andrés Colorado por Yairo Moreno.
Los cambios le hicieron bien a Junior, que equilibró el trámite del partido, pero, aunque Junior buscaba llegar al arco del Tolima, no tenía profundidad.
La más importante la tuvo sobre el final del partido Yeferson Moreno, cuyo remate se fue desviado.
En la tercera fecha del cuadrangular B, Junior visitará este miércoles 27 de noviembre (8:30 p.m.), en Manizales, al Once Caldas, que le empató 1-1 al América, en Cali.