Unimetro
Unimetro
El escándalo por 'chuzadas' en el interior de la Policía tienen en el ojo del huracán a su director, general Rodolfo Palomino.
4:02 pm. Martes 22 de Diciembre de 2015
Un exoficial destituido de la Policía estaría involucrado en 'chuzadas' a periodistas
4:02 pm. Martes 22 de Diciembre de 2015
La Policía publicó un comunicado en el que explicó el avance en las investigaciones.

La Policía Nacional reveló que un exoficial destituido de la Policía Nacional por "faltas disciplinarias y penales" estaría involucrado con los seguimientos ilegales a periodistas como Vicky Dávila y que ha sido denunciada por los abogados de los comunicadores sociales. 

"La investigación ha permitido determinar una presunta relación de un ex oficial - destituido de la Policía Nacional por faltas disciplinarias y penales - con algunas de las informaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales, que harían parte de los anónimos enviados a las periodistas. Esta línea de investigación se mantiene", explicó la Policía.

Así mismo, la Insititución difundió que hacen seguimiento a una serie de perfiles falsos que, en las redes sociales, mantienen un "ataque sistemático de desprestigio y desinformación contra la Policía Nacional". 

"En esos sitios se ha difundido parte de la información anónima y falsa que ha llegado a los medios de comunicación en los últimos días", agrega el comunicado.

"La Policía Nacional reitera toda la disposición de cooperar con la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, que adelantan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. Los indicios que la Fiscalía General considera relacionados con la Policía Nacional, serán investigados hasta la saciedad. Lo que hasta ahora se ha podido establecer internamente, no descarta del todo posibles responsabilidades individuales que las mismas investigaciones permitirán esclarecer. Por lo cual, mantendremos estas líneas de búsqueda hasta encontrar respuestas satisfactorias para las denunciantes, la Policía y la sociedad en general", concluye la Policía Nacional.

Los seguimientos a por lo menos cinco periodistas se dieron a conocer tras denuncias de La FM sobre una presunta comunidad denominada 'la comunidad del anillo' en el interior de la institución, conformada por agentes del género LGBT que mueven redes de poder y presión en las filas. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A