Senador Alex Flórez.
Senador Alex Flórez.
Foto
@alexflorezh

Share:

“Si llego a tener un nuevo episodio de estos, renuncio a la política”: Alex Flórez

El congresista reiteró que “se pasó de la raya” con sus indebidas acciones con la Policía y los colombianos.

El senador Alex Flórez sigue presentando disculpas a la ciudadanía tras su protagónico escándalo el pasado viernes en Cartagena cuando se le negó el acceso a una acompañante en un hotel donde se hospedaba.

El congresista reiteró que “se pasó de la raya” con sus indebidas acciones con la Policía y los colombianos, razón que lo llevó a prometer que si vuelve a realizar una acción parecida renunciará a la política.

"Tarjeta roja. Si llego a tener un nuevo episodio de estos, renuncio a la política. Me retiro de la política si vuelvo a estar en un episodio de estas características. He hecho una promesa para el país. Esto no va a volver a pasar", sostuvo Flórez en Blu Radio.

En este sentido, dijo que quiere ser un ejemplo para el país.

"Quiero pedirle disculpas a todo el mundo. A la policía, a sus familias, a los uniformados con los que conversé en privado y en público. Además, con los miembros de la institución, a los trabajadores del hotel con quienes conversé y les agradezco la formalidad. En la entrevista, en vez de aceptar mi error, lo negué. Ruego disculpas", declaró.

Cabe recordar, que el senador se encontraba en estado de embriaguez cuando sucedieron los hechos.

“Le prometí al país, a 50 millones de personas, a mí mismo, que no me volveré a tomar un trago desde el 2 de septiembre del año 2022. Eso es algo que no va a volver a pasar, estoy con el firme propósito de seguir concentrado y demostrar una versión de mí que sea la que la que el país está esperando la que ustedes están esperando y no la que mostré”, explicó.  

Asimismo, afirmó que iniciará un tratamiento con un psicólogo para solucionar su problema con el alcohol.

"Internarse sería para una persona que tuviera problemas con algún tipo de drogas muy fuertes, con síndrome de abstinencia, que tuviera que estar en una clínica. Cuántas personas están padeciendo problemas con el alcohol, que es una condición socialmente aceptada. Yo no tomo entre semana, sino los fines de semana (...) Esta no es una condición inhabilitante. Hay personas que como yo han tenido este problema, sufren de depresión o tienen problemas con el juego", dijo el legislador.

“No estaba ya borracho, pero todavía con la noche rebotando en la cabeza y tratando de negar lo que era inevitable de negar. Negándomelo a mí, principalmente. Cuando uno se encuentra con eso al levantarse tiene lagunas y pedazos de los que no se acuerda. Trata uno de entender, pasa horas tratándolo y no se logra", puntualizó.