EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Senador Álex Flórez.
Senador Álex Flórez.
Foto
Twitter.

Share:

Senador Álex Flórez se retracta de señalamientos contra el expresidente Uribe

Luego de proceso de conciliación en la Corte Suprema de Justicia.

Por un viejo enfrentamiento con el expresidente Álvaro Uribe que data de 2021, el ahora senador del Pacto Histórico Álex Flórez se vio obligado a retractarse públicamente de unos comentarios que hizo contra el exmandatario, cuando él se desempeñaba como concejal de Medellín.

Exactamente el 16 de enero de 2021, Flórez señaló a Uribe de auspiciar los llamados “falsos positivos”, en la época que fue Presidente de la República. 

“Uribe auspició más de 10 mil ejecuciones extrajudiciales en Colombia, entendible que promueva plantones en Colombia el día de mayor contagios en toda la pandemia”.

Por esta publicación, el exmandatario denunció al cabildante al considerar que con estas acusaciones públicas estaba afectando su “integridad moral”,

La denuncia por calumnia fue presentada ante la Fiscalía General por el abogado Abelardo De la Espriella en representación del expresidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, cuando Flórez fue elegido senador el proceso pasó a la Corte Suprema de Justicia, en cuya jurisdicción llegó a conciliación con el jefe del CD.

En su retractación el senador Álex Flórez, escribió textualmente: "Fruto del acuerdo conciliatorio al que llegué con el Doctor Álvaro Uribe Vélez en el marco del procedimiento penal ante la Sala Especial de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por el presente libelo me permito manifestar que no me consta ni tengo pruebas de que el Señor Expresidente Álvaro Uribe Vélez sea cómplice, autor ni determinador de los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico, homicidio en persona protegida en concurso homogéneo y sucesivo, desaparición forzada, genocidio, instigación a delinquir, así como tampoco de delito alguno contra la administración pública ni de administración de justicia".

Más sobre este tema: